SUCESOS

Un policía jubilado se atrinchera en su casa de Alcira con su mujer en trámite de separación de rehén

Desde el interior de la vivienda se han escuchado disparos en torno a las 12,30 horas

Efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han acordonado la zona

Un hombre se atrinchera en Benalmádena y lanza desde el balcón cuchillos y cubos de agua hirviendo

muerte Palma
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Un varón se ha atrincherado en la mañana de este miércoles en el interior una vivienda situada en la localidad valenciana de Alcira junto con al menos una rehén. En el domicilio en que se han producido los hechos habitaba un varón de 70 años, que es quien supuestamente ha retenido a su pareja, una mujer, de 58 años, de la que se encuentra en trámites de separación.

La citada vivienda está situada en un área residencial de la mencionada localidad valenciana de Alcira, junto al casco urbano, que recibe el nombre de Torretxó.

Hasta el lugar en que se están produciendo los hechos se han desplazado varios efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como un equipo negociador.

Desde el exterior de la citada vivienda en que se encuentra atrincherado el varón se han escuchado disparos en torno a las 12,30 horas de este miércoles. La Policía Nacional mantiene un operativo especial porque el citado individuo puede estar armado.

Al lugar también se han desplazado miembro del Grupo de Operaciones especiales (GOES), así como medios aéreos y agentes de la comisaría de la mencionada localidad de Alcira.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también efectivos sanitarios ante la incertidumbre de qué es lo que se pueden encontrar los policías y después de que, como se ha dicho, se hayan escuchado disparos en el interior de la vivienda.

Alcira es la capital de la comarca de la Ribera Alta del Júcar, en la provincia de Valencia. Supera los 46.000 habitantes y está gobernada por Compromís, que forma pacto de gobierno con los socialistas y Ucin.

Al parecer se trata de la vivienda donde habita un varón de 70 años, y su pareja, de 58 años de edad. Ambos se encuentran en trámites de separación. Es el varón el que supuestamente ha retenido en la vivienda a la mujer cuando ésta ha acudido a recoger unos enseres al domicilio, según Las Provincias, si bien no mediaba con anterioridad denuncia previa alguna.

Lo último en España

Últimas noticias