Amordazada, desnuda y violada por la ‘manada de Callosa’: la transcripción de los vídeos

manada
Traslado a los Jugzados (Foto: EP)

Hay más pruebas y testimonios, pero dos vídeos y en especial uno de 5 minutos y 33 segundos grabado por uno de los presuntos agresores reúne el grueso de la carga acusatoria contra la llamada ‘Manada de Callosa’ en Alicante. OKDIARIO ha tenido acceso a la transcripción que hicieron del vídeo los guardias civiles encargados de la investigación. Cinco minutos y 33 segundos de calvario para una jóven de 19 años que comenzó uniéndose al grupo durante la fiesta de nochevieja y terminó en palabras de la jueza del caso violada de forma “denigrante, degradante y humillante”. Este es el relato exacto del vídeo omitiendo los pasajes de mayor dureza.

Fue durante la detención de uno de los implicados, minutos después de la comisión del supuesto delito, cuando la Guardia Civil detectó el vídeo en poder del jóven. El día 1 de enero de 2019 los agresores llevaron a la víctima al domicilio de uno de ellos en Callosa de Ensarriá y la agredieron sexualmente en la planta baja hasta que la hermana de uno de ellos les sorprendió y alertó a los guardias. Ellos lo negaron pero un teléfono Huawei negro contenía el vídeo que habían grabado los agresores. Tras tres intentos fallidos con la contraseña el aparato vomitó las imágenes.

“El vídeo arranca con un sonido gutural de la víctima que en ningún momento se puede considerar agradable y da la impresión de que tiene la boca tapada…” comenzaban transcribiendo los guardias asqueados por las imágenes que estaban presenciando. “La víctima está desnuda mientras la manipulan, la ropa del que la está manipulando es sin lugar a dudas de… uno de los detenidos”.  En el segundo 13 se escucha con claridad, según los investigadores, como la víctima grita “Noooooo” según los guardias “como protesta, lamento y grito desesperado”.

Los guardias anotan las características de la ropa de otro de los agresores exactamente igual a la de uno de los cuatro detenidos en el lugar de los hechos junto a la víctima desnuda. Los siguiente planos del vídeo, sin entrar en detalles, muestran como uno a uno los agresores violan a la víctima mientras el resto “la abraza” y se la pasan de uno a otro. “…mientras los agresores sujetan a la víctima que no se mantiene en pie”, apostillan los investigadores.

En el minuto 3:11 la víctima continúa protestando “algo que no se le entiende…y deja ver perfectamente su grado de embriaguez o intoxicación… continúan los actos sexuales con la víctima mientras ella repite “no, no, noooo, se queja y se lamenta como si tuviera la boca tapada”

En otro minuto de la secuencia se observa a la víctima completamente rodeada y sujetada por los cuatro detenidos, sigue lamentándose…”, explican los guardias. La jueza del juzgado 4 de Villajoyosa que instruye el caso lo explica aún mejor en su último auto de 15 de julio de 2020.

«La víctima no tiene ningún control sobre sí misma, no es capaz de moverse, se oyen quejas ahogadas se supone que porque le están tapando la boca, ya que en la propia grabación se escucha a uno de los investigados decir que ‘me mordió los dedos’» . “Una grabación que esta instructora pudo visionar el día que los investigados pasaron a disposición judicial de un carácter degradante, denigrante y ultrajante”. No es sólo esta grabación, hay otra más. Empezando por los familiares de uno de los agresores que son los que alertan a la Guardia Civil, y terminando por los policías y guardias que acudieron al lugar de los hechos y constataron que la víctima no podía ni articular palabra. La jueza, reuniendo todos los elementos del caso, pide la máxima pena para los cuatro detenidos y ordena que se les mantenga en prisión provisional.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias