Previsión del tiempo

Vuelve la nieve a España: Jorge Rey nos dice la fecha exacta

Jorge Rey nos dice la fecha exacta en la que vuelve la nieve a España que será el que marque la diferencia en todos los sentidos

El aviso de Mario Picazo que no queremos escuchar: llega un gran temporal a España

Vuelve la nieve a España: Jorge Rey nos dice la fecha exacta
jorge rey (8)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey nos dice la fecha exacta en la que vuelve la nieve a España que será el que marque la diferencia en todos los sentidos. El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena ha acabado siendo tendencia en cuanto a la predicción del tiempo. Una situación que lo coloca en los más alto de las redes sociales especializadas en este sector.

Desde ellas, Jorge Rey tiene un pronóstico no demasiado bueno para estos días. No solo vuelve el invierno, sino que también llega con mucha fuerza la nieve. Este fenómeno que ha estado casi desaparecido estos días es una realidad.

Jorge Rey nos dice la fecha exacta en la que vuelve el frío

Los métodos tradicionales de Jorge Rey lo han catapultado hasta lo más alto. Fue capaz de adelantarse a los mapas de la AEMET y advertir a toda la población de lo que estaba a punto de llegar, un giro radical que está dando más de una sorpresa inesperada en estos tiempos que corren. Un tiempo que predijo de forma exacta.

El centro del país se congeló literamente con un temporal que ha dado mucho de qué hablar y ha acabado siendo uno de los más comentados. Gracias a él y cuando no había ni terminado la ESO conocimos a un Jorge Rey que rescató la forma de predecir el tiempo de nuestros ancestros de forma magistral.

Empezó a buscar esas señales que durante cientos de años habían guiado a una población que se basaba en una serie de elementos que han acabado siendo los que marquen la diferencia. Los animales y en especial esas señales que nos envían fueron los que advirtieron a Jorge Rey de que algo estaba a punto de suceder.

Estos días está muy pendiente de unas grullas que parece que indican que la primavera puede llegar antes, sumadas a unos cambios en el tiempo que vemos llegar a gran velocidad. Será pues el momento de ponerse manos a la obra viendo como todo cambia, especialmente cuando la situación se complique de cara al final de semana.

Al igual que hace unos años, cuando en plena pandemia vimos caer copos de nieve durante el mes de marzo y quizás pensando en esa Semana Santa con nieve, nos indica una previsión que puede cambiarlo todo. Según Jorge Rey la nieve será la protagonista estos próximos días.

Vuelve la nieve a España a partir de este día

Desde su canal de El tiempo, Jorge Rey no tiene ninguna duda de lo que nos espera, llega un nuevo temporal y parece que será mucho más intenso de lo que podríamos imaginar con unas cifras que realmente nos sumergirán en lo peor de un invierno que no hemos visto ni llegar.

Este 2023 el tiempo nos ha regalado una situación radicalmente distinta, con unas cifras que han puesto a España en un momento muy complicado. Las temperaturas han subido los últimos años y lo han hecho de tal manera que parece que estemos a años luz de ese invierno que nos regaló Filomena.

De momento estamos unos 10º por encima de lo que sería habitual para esta época del año y la propia naturaleza ya ha empezado a dar señales de que el tiempo es plenamente primaveral. Las flores empiezan a brotar y están dejando unos registros que pueden sorprender a más de uno.

Tal y como indica Jorge Rey, el cambio está más cerca de lo que nos imaginamos: «Se trata de un temporal invernal para terminar el mes de febrero». A partir de este jueves y en especial de cada al final de semana nos espera un: «descenso bastante importante de las temperaturas», con nevadas «en cotas altas y medias».

El norte del país será el más afectado por esta situación, según este experto, pero también los de la AEMET: “Este día se esperan cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la Península. Se esperan precipitaciones en el tercio noroeste y Pirineos, siendo probable que se extiendan, más débiles, por amplias zonas del resto de la vertiente atlántica y el alto y medio Ebro. Serán más abundantes en la mitad occidental de Galicia y podrán ser en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte. En Baleares se darán cielos nubosos, y no se descartan precipitaciones ocasionales. En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve. Predominarán los ascensos de las temperaturas en todo el país. Se darán heladas en montañas de la mitad norte y en las sierras del sudeste, y no se descartan en el este de ambas mesetas.”

El otro elemento que nos sumergirá en lo peor del invierno será: “Se espera que sople viento intenso de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste y sierras del tercio este. En Canarias se espera un alisio con intervalos fuertes, con tendencia a amainar.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias