Tomás Gimeno le mandó un audio de Olivia a la madre antes de matar a sus hijas: «Ven a casa a las 21:00»
El perfil de Tomás Gimeno: narcisista, celoso, con rasgos piscopáticos y «capaz de lo peor»
El «trastorno explosivo intermitente» que llevó a Tomás Gimeno a asesinar a sus hijas Ana y Olivia
Niñas Tenerife: continúa la búsqueda de Anna y última hora sobre Tomás Gimeno, en directo
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
El caso de las niñas asesinadas en Tenerife, Anna y Olivia, continúa teniendo incógnitas importantes sin resolver. Pese a que el pasado jueves se encontró ya el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas con 6 años, todavía se desconocen muchos aspectos de las últimas horas que pasaron con vida las dos pequeñas en compañía de Tomás Gimeno, su padre y asesino. El auto de la juez a cargo de la investigación recoge algunos de los movimientos de Gimeno antes de asesinar y lanzar al mar a sus dos hijas.
El pasado 27 de abril, Tomás Gimeno debía devolver a Anna y Olivia a su madre, para cumplir con el régimen de custodia compartida. Sin embargo nunca lo hizo y 45 días después de ese día se confirmaron las peores sospechas: Gimeno las mató y, al parecer, se quitó la vida en alta mar. Mes y medio de angustia para la madre de las pequeñas, Beatriz Zimmermman.
La noche del 27 de abril, Tomás Gimeno intercambió varias conversaciones con su ex pareja, a quien le dijo que nunca más iba a ver a sus hijas para luego tranquilizarla antes de matar a las niñas, con su novia y con sus padres. Alrededor de las 20:00 horas de ese día, Gimeno le pidió a la mayor de sus hijas, a Olivia, que le mandase una nota de audio a su madre: «Ven a casa a las 21:00h y recoge los cuadros de la tata», decía la pequeña que correría un terrible final a manos de su padre momentos después.
¿Para qué quería Gimeno que fuera la madre a casa?
Sobre las 21:30 horas de ese mismo 27 de abril, según la documentación de los investigadores, Tomás llegó al Puerto de la Marina para montarse en su embarcación. Teniendo en cuenta que antes de ir a la zona portuaria hizo una parada en casa de sus padres, Tomás no coincidió con su ex mujer por escasos minutos. Ella hizo precisamente lo que le pedía su hija en el audio y pasó por casa de Gimeno en torno a las 21:00 para recoger unos cuadros que éste había dejado fuera del inmueble.
Según la información que tienen los encargados de la investigación, Gimeno asesinó a sus hijas en torno a las 20:00 y las 22:00 horas. La madre, Zimmermman, no podía presagiar el terrible desenlace de la historia. Ella permaneció totalmente confiada en que las pequeñas seguían con vida aunque los investigadores temían lo peor desde el momento en el que se les encargó el caso. Finalmente, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño confirmó el pasado jueves las peores sospechas al localizar el ancla del barco de Gimeno atada a dos bolsas: una con el cuerpo de Olivia y otra vacía.
La principal hipótesis de los investigadores es que en la bolsa vacía se encontraba Anna, la pequeña de las hermanas por ello el Ángeles Alvariño continúa sus labores de rastreo en la misma zona donde se encontró el cuerpo de Olivia. Además creen que Tomás Gimeno se suicidó aunque no se descarta la teoría de la huida.
La búsqueda contrarreloj del cuerpo de la bebé de un año Anna y del cuerpo de Gimeno continuará hasta este jueves. Ahora resulta de vital importancia si la bolsa que se encontró vacía se abrió antes o después de sumergirse hasta el fondo marino. En el fondo del mar no hay corrientes, a esa profundidad, por la presión. Por lo que, si se abrió antes de caer al fondo el cuerpo de Anna podría haber sido arrastrado por las corrientes.
Temas:
- Desaparecidos
- Tenerife