Coches

¿Tienes este coche? Consulta la lista porque podría estar afectado por un grave fallo de seguridad

¿Tienes este coche? Consulta la lista porque podría estar afectado por un grave fallo de seguridad
¿Tienes este coche? Consulta la lista porque podría estar afectado por un grave fallo de seguridad

Tener un coche significa, entre muchas otras cosas, tener la responsabilidad de que siempre funcione todo correctamente para que puedas conducir siempre con total seguridad, tanto para los ocupantes de tu vehículo como los de los vehículos que te vayas encontrando por la carretera. Te contamos la alerta de la OCU sobre varios vehículos que tienen un fallo de seguridad al que debes prestar atención ya que podrías tener graves problemas si igualmente lo conduces sin revisarlo… ¡toma nota de los modelos afectados!.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suele elaborar informes con frecuencia sobre todo tipo de productos y servicios que puedan ser de interés para los ciudadanos, y en muchas ocasiones emite alertas sobre los resultados de algunos de sus informes, especialmente cuando arrojan datos que pueden ser preocupantes y están relacionados con la salud o la seguridad de las personas.

Importante fallo de seguridad en Audi y Skoda

Los airbags de Tataka siguen teniendo un fallo de seguridad importante, según alerta la OCU en un comunicado publicado esta misma semana y en el que detalla las marcas perjudicadas por este problema, que son Skoda y Audi. Según este comunicado, «se calcula que podría haber hasta 300.000 coches afectados en España por este fallo si todas las versiones de los modelos montaran esos airbags».

El problema está en los propios airbags, que tienen una presión interna excesiva, según este informe, lo que podría hacer explotar el cuerpo del inflador de forma que los fragmentos de metal del interior podrían atravesar el material del cojín y causar lesiones a los ocupantes del vehículo. Las marcas afectadas son Audi y Skoda, concretamente en estos modelos:

Audi

  • Audi A4, S4, A4 Cabriolet, S4 Cabriolet, RS4, RS4 Cabriolet, Audi A6, S6, A6
  • Allroad Quattro y RS6 fabricados entre el 23 de febrero de 2004 y agosto de 2011.
  • Audi A5, Q5, Q5 Hybrid, SQ5 TDI, SQ5 TDI plus realizados entre el 13 de septiembre de 2008 y 26 de noviembre de 2012.
  • Audi TTS Coupé, TT Coupé, TTS Roadster, TT Roadster, TT RS Coupé, TT RS Roadster, R8 Coupé, R8 Spyder confeccionados entre el 3 de septiembre de 2014 y el 11 de febrero 2017.

Skoda

Los siguientes modelos de Skoda que se pueden ver afectados por este problema se fabricaron entre el 1 de junio de 2012 y el 15 de diciembre de 2017, y son Skoda Citigo, Roomster, Fabia II, Fabia III, Rapid, Yeti, Kodiaq, Octavia III, Superb II y Superb III.

En el caso de que tengas uno de los modelos afectados debes acudir a la casa oficial y te cambiarán el airbag sin coste alguno, y cuanto antes lo hagas, mayor seguridad podrás tener al conducir.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias