Terror por lo que llega a España: la AEMET advierte de lo que va a ocurrir
La AEMET ha lanzado una nueva alerta en este mes de mayo atípico, advierte del terror por lo que va a ocurrir en unos días
AEMETAviones que fumigan para que no llueva: la AEMET, obligada a dar explicaciones por la «manipulación del tiempo»
El Gobierno ordena al Ejército fumigar productos químicos desde aviones para intentar frenar el virus
La AEMET ha lanzado una nueva alerta en este mes de mayo atípico, advierte del terror por lo que va a ocurrir en unos días. El clima amenaza a la población que asiste al año más seco y caluroso desde que se tienen registros. Un 2023 que va camino de superar el 2022 como el año en el que nos descubrió uno de los veranos con más olas de calor que existen. Este calor extremo genera lluvias y chubascos intensos, que se alternan con graves periodos de sequía.
La AEMET advierte de lo que va a ocurrir en España
#AEMETBlog
El sábado y el domingo podrían extenderse también al sur de Andalucía. Los cielos estarán poco nubosos en el tercio suroeste peninsular, mientras que en Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas. https://t.co/AL3N2CkGEm— AEMET (@AEMET_Esp) May 12, 2023
España está en el punto de mira, el clima está generando episodios meteorológicos que pueden llegar a ser radicalmente cambiantes. Desde la sequía más dura hasta las lluvias intensas hay un paso. Desde hoy y durante el fin de semana, puede llegar una importante bajada térmica que irá acompañada de fuertes lluvias.
Según los mapas del tiempo, la previsión a corto plazo nos está llevando de nuevo a un mes de marzo cuyo clima nada ha tenido que ver con el que tenemos estos días. La primavera más dura y cruel está presente para dejarnos unas cifras realmente sorprendentes para este mes de mayo. Cuando parecía que el verano estaba llegando antes, toca, ponerse de nuevo la chaqueta.
Según las redes sociales de la AEMET: “Durante la semana del 15 al 21 continuará una situación con flujo del norte que dejará cielos nubosos y precipitaciones en el extremo norte y alto Ebro durante toda la semana, así como una situación inestable en el nordeste y Baleares con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales”.
El norte y las Baleares volverán a la primavera, después de un mini verano con ola de calor incluida. Los chubascos y las precipitaciones se mantendrán durante toda la semana, especialmente con la llegada del fin de semana, momento en el que la inestabilidad puede llegar con más fuerza.
Además de la lluvia, otro fenómeno igual o más molesto, el viento, se instalará en algunas zonas de nuestro país. Tal como advierte la AEMET: “Predominarán vientos de componente norte, con intervalos de viento fuerte del noroeste en el Ampurdán y valle del Ebro, del nordeste en el litoral norte de Galicia y en las vertientes sur de la cordillera Cantábrica y Pirineos.” Lo peor podría llegar el sábado y el domingo con el mal tiempo de protagonistas.
Temas:
- Previsión del tiempo