Primer día del juicio por el asesinato de Asunta Basterra

Ver vídeo

Dos años después de la muerte de la pequeña Asunta Basterra, ha comenzado el juicio en el que sus padres adoptivos son los únicos acusados: Alfonso Basterra, periodista; y la madre, Rosario Porto, abogada.

El caso Asunta comenzó el 22 de septiembre de 2013 cuando el cadáver de una niña apareció en una pista forestal en Teo, cerca de Santiago. Solo unas horas antes el matrimonio Basterra había presentado una denuncia por la desaparición de su hija. El cuerpo encontrado era el de Asunta Basterra que había muerto por asfixia mecánica después de haberle sido suministrado lorazepam en grandes dosis.

Tanto Rosario Porto como Alfonso Basterra,  principales sospechosos del caso, llegaban al juzgado en un furgón policial de la Guardia Civil. Ya en el interior de la sala, Rosario se ha sentado a la izquierda de su abogado y justo delante del que fuese su pareja Alfonso Basterra. Vestida de negro riguroso, Porto se ha emocionado durante el juicio y se le ha podido ver llorando en algunos instantes.

La acusación popular pide 20 años de cárcel por un delito de asesinato y las defensas reclaman la libre absolución. José Luis Gutiérrez Aranguren, letrado de Rosario Porto, ha asegurado que aportará una prueba nueva, «unos documentos que se habían quedado en el tintero por error».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias