Situación surrealista vivida en Valladolid: 18 multados por bailar en la calle la canción ‘Quédate en casa’

Ver vídeo

Ya son más de 741.000 las multas impuestas desde el arranque del estado de alarma, una media de 18.000 diarias salvando los primeros días de tregua para informar a la población y el primer día de salida de los menores. Y a pesar de todo, la reacción de algunos ciudadanos ante las reglas de confinamiento no deja de sorprendernos según avanzan los días. Los últimos protagonistas son estos 18 vecinos de Icar ( Valladolid ) que organizaron el jueves pasado una coreografía en la calle cantando y bailando un tema de dudoso gusto pero con letra interesante. A pesar de que el estribillo de la canción rezaba “quédate en casa…que el coronavirus no te meta en líos” los improvisados bailarines ignoraron el consejo, se grabaron éste video y lo difundieron por las redes hasta que alguien se lo envió a la Guardia Civil que no tuvo otro remedio que multarles.

El vídeo de otros 18 multados en plena fiesta en Ibiza

Fue a última hora del domingo en el municipio de San José de la Talaia cuando la policía local descubrió, más bien escuchó por que la música se apreciaba desde kilómetros de distancia, que se estaba celebrando una fiesta por todo lo alto en una finca aislada del municipio. Como se puede observar en las imágenes, los policías junto a la Guardia Civil sorprendieron a 19 personas en plena fiesta incluido el organizador que había dispuestos carteles anunciadores del evento en los accesos a la finca, además de catering y Dj (pinchadiscos) para amenizar con música a los invitados. Los agentes denunciaron a todos los asistentes y detuvieron al promotor que quedó en libertad poco después acusado de un delito de desobediencia.

Los atracadores del cuchillo jamonero

Los tres delincuentes aprovechaban las circunstancias del estado de alarma para ir embozados mascarillas y usar guantes para no dejar huella, todo sin despertar sospechas entre sus víctimas. Así entraban embozados en los comercios sin llamar la atención, como se puede ver en éste vídeo, hasta que esgrimían un cuchillo jamonero para llevarse la recaudación del día. Ya detenidos por la Guardia Civil, se les acusa de nueve asaltos en municipios de Ciudad Real y Jaén. Los guardias encontraron durante los registros en sus domicilios las prendas de ropa que habían usado en los atracos.

En Madrid, usaban un bebé para encubrir tráfico de heroína

Han sido policías de la comisaría de Villa de Vallecas los que detectaron a los traficantes durante un control a la salida de la Cañada Real Galiana, zona conocida por el tráfico de drogas en ciertas partes de la barriada. Ante el nerviosismo creciente de una pareja que transportaba un bebé de siete meses en el coche y las explicaciones incoherentes de su presencia en ese lugar, los policías registraron el coche encontrado escondidos en el respaldo del copiloto estos dos paquetes que contenían casi un kilo de heroína.

En Alicante traficaban con kilos de marihuana durante el confinamiento

La policía nacional detectó ya hace unos días el incremento de viajes de furgonetas desde diferentes puntos de Alicante hasta un chalet en La Nucía , desde donde volvían a salir conectándose con empresas de transportes de mercancía por carretera hasta Reino Unido. Se trataba de una organización de traficantes británicos que compraban marihuana a los cultivadores de la zona, la almacenaban en un zulo del chalet y desde allí la remitían a Gran Bretaña. Los agentes detuvieron a cinco súbditos británicos y hallaron 230 kilogramos de cogollos de marihuana ocultos en un zulo de la vivienda.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias