Serio aviso de los meteorólogos: estas son las predicciones para los meses de verano
Los meteorólogos lanzan un serio aviso ante las peores predicciones para los meses de verano que pueden golpearnos de lleno
¿Quieres ponerte a punto para el verano? Estos son los kilómetros que debes recorrer según tu peso
Las reservas para viajar este verano se duplican a pesar de unos precios un 36% más caros
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Los meteorólogos lanzan un serio aviso ante las peores predicciones para los meses de verano que pueden golpearnos de lleno. Las altas temperaturas son una realidad ya en este mes de abril en el que hemos vivido la primera gran ola de calor de la temporada. Parece que el verano se adelanta unos meses y nos deja en una situación radicalmente distinta. Los meteorólogos nos ofrecen unas primeras predicciones para los meses de verano que no son demasiado buenas, esto es lo que pude suceder en unas semanas.
Estas son las primeras predicciones para los meses de verano según los meteorólogos
Los meses de verano preocupan a los meteorólogos y a todo el país. Estamos ante un verano que cada vez dura más días y empieza a causar estragos en la propia naturaleza. El problema puede agravarse en estos días en los que el clima puede darnos más de un susto en forma de ola de calor que afecta de lleno a la salud y a todo lo que nos rodea.
Los expertos en el clima han lanzado su alerta: “nuestras predicciones trimestrales para ver las tendencias en precipitaciones y temperaturas en los próximos tres meses (mayo, junio y julio) y en el trimestre de verano (junio, julio y agosto), y las noticias no parecen ser favorables”. Sin lluvias y con unas temperaturas al alza, las posibilidades de un verano que convertirá a España en un auténtico horno son una realidad.
Estamos ante un tiempo que parece que nos convierte en una zona tropical o en un desierto. Con unas temperaturas que son cada vez más altas. Si el verano del 2022 se batieron algunos récords, este 2023 está destinado a hacernos vivir un auténtico infierno de altas temperaturas y de calor extremo.
Los meteorólogos advierten que las previsiones no son nada buenas, especialmente en el centro del país donde se pueden llegar a temperaturas mucho más altas que el año pasado. La parte mediterránea se mantendrá un poco al margen de esta gran subida, aunque no se escapará de salirse de la gráfica normal de temporada.
El clima cambia y nos está dejando algunos elementos que son impropios de esta estación. Estamos ante un cambio de ciclo que nos hace valorar el agua y las altas temperaturas que debemos empezar a sentir como propias. España se verá afectada por este clima extremo durante los próximos años.
Temas:
- Previsión del tiempo