'Pasapalabra'

Roberto Álamo: curiosidades sobre el actor y su recorrido laboral

Roberto Álamo lleva trabajando como actor desde 1996

Antena 3
Antena 3 ha dado una noticia sobre Roberto Álamo

1996 fue un año muy importante para Roberto Álamo, el actor que se ha comprometido a participar en ‘Pasapalabra’ en calidad de invitado. Fue entonces cuando decidió dedicarse al mundo de la interpretación. Desde muy pequeño supo que llevaba un artista dentro, pero probó suerte en otras facetas y finalmente terminó decantándose por su verdadera vocación.

Hizo caso a su instinto y de un momento a otro ganó mucha popularidad, aunque su trayectoria no ha sido fácil y ha tenido que demostrar en numerosas ocasiones que es uno de los grandes actores de nuestro país. Ahora tiene una oportunidad perfecta para patrocinar sus nuevos proyectos en el espacio presentado por Roberto Leal.

La vida privada de Roberto Álamo siempre se ha desarrollado detrás de las cámaras. Justo después de hacerse famoso se dio cuenta de que su entorno prefería estar al margen de la popularidad, aunque hay algunos datos que son públicos porque nunca se ha esforzado por esconder nada. Su pareja se llama Diana Bohorquez y disfrutan de una historia de amor de película, películas como las que han inspirado a Roberto para crear escenas que le han convertido en un gran actor. En estos momentos todo el mundo está hablando de él porque Antena 3 ha confirmado su participación en ‘Pasapalabra’.

El formato de Roberto Leal ha adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos. Su último ganador es Rafa Castaño y los directores del programa decidieron emitir un episodio especial para que nadie se perdiese ningún detalle. Todo hace pensar que Antena 3 seguirá a la misma estrategia, pues en esta ocasión también hay un gran interés por ver quién se llevará el premio final. Ahora será Roberto Álamo quien ayuda a los concursantes a sumar puntos en sus marcadores para acercarse al ansiado premio.

Su verdadero nombre

Aunque todo el mundo le conoce como Roberto Álamo, realmente se llama Roberto Martínez Felipe, pero se puso ese apodo artístico para darse a conocer y para tener más oportunidades en la industria de la interpretación. Lo cierto es que ha crecido al lado de los mejores porque tuvo oportunidad de estudiar en la Escuela de Cristina Rota. Ha participado en numerosas series de televisión, primero como actor secundario y después ocupando puestos protagonistas, pero su verdadera pasión es el teatro y por eso tiene su propia compañía, llamada Animalario.

En 2017 ganó un premio Goya al ‘mejor actor masculino’ del año, pero siempre ha tenido claro que este tipo de reconocimientos no eran ningún pase de oro. Lo que verdaderamente le importa es demostrar su talento y hacer todo lo posible para que el público sepa que se merece estar donde está. «Los premios no te dan ni te quitan trabajo», declaró muy orgulloso en una de sus entrevistas. Ahora podrá desarrollar esta teoría delante de Roberto Leal, quien le ha dado una oportunidad perfecta para conectar con el público.

La brillante trayectoria de Roberto Álamo

2010 fue otro año importante para Roberto Álamo porque consiguió el premio Max de teatro a la ‘mejor interpretación masculina’ con su papel en la obra ‘Urtain’. Este reconocimiento tiene un valor especial para él porque subirse encima de los escenarios es lo que más le gusta, a pesar de que la pequeña pantalla le ha recibido con los brazos abiertos y ha participado en series tan destacadas como ‘Este es mi barrio’, un proyecto que se emitió en 1996.

Nació en Madrid y siempre tuvo claro que no iba a rendirse hasta conseguir sus objetivos profesionales, por eso llamó a todas las puertas posibles de la capital hasta conseguir la oportunidad que estaba buscando. A mediados de los 90 empezó a trabajar en televisión, siendo uno de los protagonistas de ‘La casa de los líos’. También probó suerte en el mundo del cine y llegó a ser uno de los miembros elegidos para actuar en la película ‘Días de fútbol’.

Ha trabajado con Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar se fijó en él y esto le llevó a formar parte del elenco de ‘La piel que habito’, una película en la que tuvo oportunidad de demostrar su talento. Trabajar con este director tan famoso le generó muy buena reputación, de ahí que más adelante cerrase contratos tan destacados como el que firmó para protagonizar ‘Que Dios nos perdone’ en 2017,

El artista aterrizado en ‘Pasapalabra’ dispuesto a ayudar a los concursantes de Roberto Leal, pero para ello tendrá que poner a prueba su nivel de cultura general y su agilidad mental. El público ha recibido esta noticia con los brazos abiertos porque le recuerda por haber participado en series tan queridas como ‘Los Serrano’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias