Coronavirus

El resfriado común podría crear inmunidad ante la Covid-19

Un simple resfriado podría tener la clave ante el coronavirus

resfriado común
Un simple resfriado podría tener la clave ante el coronavirus

El mundo espera una vacuna contra el coronavirus mientras busca la manera de combatirlo sin que sus efectos sean tan devastadores como hasta ahora. Según nuevas investigaciones, el resfriado común podría actuar creando inmunidad ante la Covid-19 y derrotar a la enfermedad desde nuestro organismo.

Un resfriado común podría hacerte inmune

Esta información aparece publicada en la revista Nature, una de las más prestigiosas en el sector y donde se pueden ver los resultados de varios estudios recientes. Según los mismos, se ha descubierto presencia de linfocitos T tanto en donantes sanos como en pacientes que previamente habían dado positivo en coronavirus.

Los linfocitos tenían presencia en el 83% de los pacientes con Covid-19, pero también en el 35% de las personas sanas analizadas. Según la publicación, estos linfocitos reaccionaron principalmente a los epítopos S, que muestran una mayor homología con las glicoproteínas de los coronavirus endémicos humanos que en el caso de los epítopos N.

Así pues, esos epítopos S se podían haber generado gracias a haber estado en contacto con los virus existentes en el resfriado. Los estudios se centrarán ahora en investigar estos hechos en un grupo mayor de pacientes, pero los expertos que han llevado a cabo estos estudios creen que se trata de una parte considerable de la población como para confiar en ello.

¿Qué son los linfocitos T?

Estos linfocitos son una parte imprescindible del sistema inmunitario ante la presencia de bacterias y virus, ya que atacan directamente en su espícula, que es la proteína del virus que se engancha a nuestras células para entrar en ellas. Se puede decir que son los primeros en combatir un virus cuando entra en nuestro organismo, nuestra primera línea de defensa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias