Se reabre el plazo de inscripción escolar en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Millones de familias llevan meses esperando a poder realizar los trámites para solicitar plaza en los centros escolares

plazo de inscripción escolar
Millones de familias llevan meses esperando a poder realizar los trámites para solicitar plaza en los centros escolares

Hoy lunes es la fecha en la que se ha abierto nuevamente el plazo de inscripción escolar para el próximo curso en los estudios de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Los colegios han vuelto hoy al trabajo administrativo y para realizar tareas de desinfección, por lo que las gestiones para solicitar plaza en los centros escolares se pueden recuperar.

El pasado 14 de marzo, día en que se decretó el estado de alarma, se paralizó también el proceso de solicitud de plazas en los mencionados centros escolares, ya que no era posible acudir a los centros y había también mucha incertidumbre sobre el tiempo que podría durar esta situación.

¿Cuál es el plazo de inscripción escolar en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato?

Las solicitudes las gestionan directamente las comunidades autónomas, los propios centros, por lo que en cada una de ellas puede haber diferentes plazos. Veamos cómo están definidos estos plazos en los territorios que ya lo han anunciado:

  • Andalucía: el plazo de inscripción escolar para reservar la plaza los alumnos ya escolarizados comienza hoy, 18 de mayo, y finalizará el día 25, por lo que estará únicamente una semana. Para los alumnos de nuevo ingreso, el plazo será del 26 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive.
  • Castilla y León: el plazo estará abierto del 18 al 26 de mayo.
  • Galicia: los centros gallegos comenzaron con las inscripciones el pasado 11 de mayo y cierran el plazo hoy.
  • Cataluña: el plazo arranca mañana martes, 19 de mayo, y estará abierto hasta el viernes 22. Se puede realizar de forma telemática (preferible) o presencial (en caso de no poder hacerlo online).
  • Comunidad de Madrid: el plazo marcado es del 19 de mayo al 5 de junio, ambos inclusive. También es preferible la vía telemática, salvo para personas que no puedan hacerlo que podrán realizar la gestión en el centro que figura como primera opción en sus preferencias.
  • Comunidad Valenciana: en tierras valencianas habrá que esperar hasta junio, y se han establecido diferentes fechas según los cursos. Así, para Infantil y Primaria será del 8 al 16 de junio, para ESO y Bachillerato del 17 al 25, para la FP Básica del 17 al 25 y para Ciclos Formativos también del 17 al 25.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias