Quién es Wilbur: todo sobre el acróbata viral del ‘Grand Prix’, su carrera y por qué te suena tanto
De dónde sale Wilbur y por qué se ha convertido en la estrella del 'Grand Prix'
La razón oculta del divorcio de Ramón García tras 24 años de matrimonio: esto es lo que pasó
‘Grand Prix’: Ramón García desvela el motivo personal por el que regresa al programa
Alerta por la montaña rusa de temperaturas que llega para cambiarlo todo en España: la advertencia de Roberto Brasero
Mario Picazo confirma la llegada del "aire ártico" y pone fecha exacta: no estamos preparados
El regreso de ‘Grand Prix’ está generando titulares muy jugosos. Los responsables del programa han conservado la esencia del concurso que arrasó a finales de los 90, pero introduciendo una serie de cambios que resultan muy atractivos. Por ejemplo, ¿quién es Wilbur? Se ha convertido en el acróbata más famoso de la pequeña pantalla y poco a poco van viendo la luz todos sus secretos. Presenta las pruebas y ayuda a los concursantes a entender el mecanismo de las mismas, pero ¿quién se esconde detrás de este personaje? Su nombre real es Víctor Ortiz de la Torre.
Antes de entrar en detalles debemos tener en cuenta un aspecto importante. ‘Grand Prix’ se ha convertido en un programa de éxito. Muchos espectadores conectan con TVE para ver los nuevos episodios y esto también tiene un inconveniente: la presión aumenta. Cristinini, la comunicadora que presenta el programa junto a Ramón García lo puede confirmar. Ella es la que más críticas ha recibido. La audiencia, que es mucha, estudia sus pasos al detalle y no le da respiro. Por suerte, Wilbur ha encajado mejor entre el público.
Wilbur tiene una carrera brillante
Wilbur se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de ‘Grand Prix’. Detrás de él hay una carrera brillante y sí, es cierto que en su momento fue gimnasta profesional. De hecho pasó gran parte de su vida sometiéndose a entrenamientos muy estrictos y haciendo muchos sacrificios. Para él era importante quedar en la mejor posición y casi siempre conseguía triunfar en las competiciones. Ha estado así 16 años y ha logrado ser campeón de España, pero el mundo artístico llamó a su puerta desde hace un tiempo y desde entonces se dedica a entretener al público.
El compañero de Ramón García asegura que siempre quiso ser payaso, así que en 2008 probó suerte creando su propio espectáculo junto a uno de sus grandes amigos. El show se llamaba Piti y Wilbur y recibió muy buenas críticas. A partir de este momento todo fue en aumento.
¿Por qué todo el mundo conoce al acróbata?
Víctor Ortiz, el famoso Wilbur de ‘Grand Prix’, se asoció con David Morales, conocido como Capitán Maravilla, en 2010 para fundar una compañía y lanzar MonoAmonoB, que un premio en el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. Después de este éxito, Víctor se dio cuenta de que estaba preparado para dar un paso más y creó Piensa en Wilbur, un espectáculo con fines solidarios compuesto por humor, acrobacias y mucho riesgo.
En estos momentos el artista está triunfando en el concurso de Ramón García y su popularidad se ha visto reforzada, pero realmente ya era famoso de antes. “Soy fan desde pequeño, me encantaba el ‘Grand Prix’. Lo he visto con mis padres y mi ilusión es poder concursar, pero no tengo pueblo”, dijo antes de debutar en el programa.
El otro éxito de Wilbur
Las acrobacias de Wilbur no solamente le han abierto las puertas de TVE, también está triunfando en las redes sociales. Instagram le ha recibido con los brazos abiertos y su cuenta acumula más de 350.000 seguidores, pero eso no es todo. Algunos de sus vídeos, donde combina el riesgo y el humor, superan los 22 millones de reproducciones.