Revolución climática en España. La AEMET confirma un giro nunca visto y avisa: llega la nieve
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días que tenemos por delante
El mapa del terror: Mario Picazo enseña lo que llega en el puente y no tiene buena pinta
La última previsión de la AEMET antes del puente pone los pelos de punta: la nieve llega a partir de este día
La extraña dieta de bocadillos de Ion Aramendi para adelgazar 9 kilos en dos meses
Todos los secretos de David Bustamante: su edad, dónde vive, su familia, sus parejas, su negocio con las colonias...
La AEMET confirma un giro nunca visto, llega la nieve a España en una revolución climática sin precedentes. Un cambio en el tiempo se está gestando, tenemos por delante un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Tenemos por delante una serie de cambios que seguramente se convertirán en una novedad destacada que hará realidad una serie de detalles que serán fundamentales. Un puente que será un poco más frío de lo que sería habitual con algunos detalles fundamentales.
Los expertos de la AEMET no dudan en darnos una serie de detalles que nos acompañarán en breve. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de tener por delante una serie de cambios que será lo que marque la diferencia. Llega un importante descenso de las temperaturas que pondrá sobre la mesa algunos elementos que serán los que marcarán un antes y un después, en unos días en los que todo es posible. Tenemos que estar pendientes de unos mapas del tiempo que van a traer novedades en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves.
La AEMET confirma un giro nunca visto
En este cambio de tiempo que tenemos por delante, tendremos que estar muy pendientes de un cielo que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno en unos días que tenemos por delante una gran variedad de planes. En el peor momento posible, se acerca un destacado cambio que puede cambiarlo todo en estos días.
Tendremos que estar muy pendientes de una situación que puede ser la que marque un antes y un después. Unos días en los que realmente todo puede ser posible, el cambio de ciclo que nos está esperando, puede afectar algunos de nuestros planes.
Son días en los que tenemos que visualizar determinados cambios que pueden ser lo que nos afecte de lleno. En una serie de fenómenos que empezarán con un descenso de las temperaturas que acabarán siendo lo que marque un antes y un después.
El invierno parece que está más cerca de lo que nos esperaríamos, con algunos datos que serán los que marcarán estos días de diciembre. Nos enfrentamos a una nueva realidad que será la que nos acompañe en unos días en los que tendremos que mirar al cielo para ver qué nos esperará.
La revolución climática que llega en esta previsión del tiempo
El tiempo esta semana puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, en estos días. Por lo que en este puente que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Son días en los que miramos al cielo ante una serie de elementos que serán claves.
Tal y como nos dicen estos expertos: «Se prevé que un sistema de bajas presiones recorra la mitad nordeste peninsular y Baleares dejando abundante nubosidad y precipitaciones afectando al entorno cantábrico, fachada oriental peninsular, archipiélago y zonas de montaña del centro y cuadrante nordeste, donde la cota de nieve se situará en torno a los 1200/1600 metros. No se descarta alguna precipitación de forma ocasional en otros puntos de la mitad nordeste. Existe probabilidad de producirse chubascos localmente fuertes en puntos del litoral de Barcelona y Baleares, así como en el este de Asturias y Cantabria, donde se esperan acumulados más abundantes. A lo largo del día las precipitaciones tenderán a cesar abriéndose cada vez más claros. Únicamente en el extremo noroeste el acercamiento de un frente mantendrá la nubosidad con posibilidad de producirse alguna precipitación débil en el oeste de Galicia al final. En Canarias predominarán los cielos nubosos con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, y los cielos poco nubosos en el resto. Probables bancos de niebla matinales en Galicia, depresiones del nordeste y entornos de montaña».
Siguiendo con la misma previsión, las temperaturas acabarán siendo también protagonistas: «Las temperaturas tenderán a aumentar en el tercio noroeste peninsular, predominando los descensos en la mitad este, extremo sur y Baleares. Pocos cambios en el resto. Las heladas quedarán restringidas a sistemas montañosos de la mitad norte y sureste peninsular, llegando a moderadas en Pirineos, y sin descartarse localmente en la meseta Norte».
Los vientos incrementarán esta sensación de frío que vamos a tener: «Soplará tramontana en Ampurdán y norte de Baleares y viento de componente este en Canarias, ambos con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. En el resto predominarán los vientos de componente oeste, también con intervalos de poniente fuerte y rachas muy fuertes en Alborán y de cierzo en el bajo Ebro. También serán posibles los intervalos de fuerte en litorales del Cantábrico, donde soplará del este y sur en su mitad oriental». Tendremos que preparar la chaqueta para el frío y empezar a ver caer una nieve que traerá novedades destacadas.