Barcelona

Luces de Navidad en Barcelona: fechas del encendido, horarios y recorridos

Luces Navidad Barcelona
Luces Navidad Barcelona
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El Ayuntamiento de Barcelona se prepara para dar la bienvenida a la Navidad a la ciudad y parece que ya tiene fecha para estrenar el alumbrado de este año. Las luces de Navidad del centro de Barcelona son todo un espectáculo y se podrán disfrutar antes de diciembre. Descubre aquí la fecha, los horarios de encendido y el recorrido.

¿Cuándo se encenderán las luces de Navidad de Barcelona?

Se espera que las luces de Navidad de Barcelona se estrenen el próximo jueves 24 de noviembre a las 18:00 y lo harán en la Plaza Mayor del distrito Nou Barris. Este es un acto más que esperado y destaca por su belleza y ambiente navideño, este año el acto ‘Anys Llums’ incluirá un espectáculo de teatro musical donde las risas estarán aseguradas y también, se podrán ver varias proyecciones en gran formato, todas ellas organizadas por la productora La Brutal.

Este año la ciudad de Barcelona apostará por la Navidad, pero también por el ahorro energético y la iluminación en la ciudad se reducirá 42 horas, suponiendo un 31% menos de consumo en los 44 días que se mantendrá la iluminación en la ciudad. Aún con ello, se iluminarán más de 100 kilómetros de calle y cuando caiga la noche, la ciudad se llenará de magia por Navidad.

Horario de encendido y recorrido por la ciudad

Las luces de Barcelona estarán encendidas desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero y los horarios variarán según el día, como en gran parte de las ciudades españolas. De domingo a jueves las luces de Navidad se mantendrán encendidas de las 17:30 horas a las 22:00 horas y los viernes y los sábados se alargará una hora más, hasta las 23:00 horas. Además, el día 31 de diciembre y 5 de enero se mantendrán de 17:30 a  01:00 de la noche y el día 24 de diciembre estarán encendidas de las 18:30 a las 00:00 horas de la madrugada.

Con el encendido de luces también se pondrá en marcha el ‘Barcelona Christmas Tour’ que durará del 25 al 31 de diciembre. Este saldrá de Plaza Cataluña, en el epicentro de la ciudad de Barcelona todos los días. Este tour se podrá coger a las 18:00 horas o las 20:00 horas. Aún con ello, las vísperas de festivos solo se realizará el viaje de las 18:00 y el Día de Navidad no habrá viajes.

Se podrá ver el recorrido de luces que alumbra el centro de la ciudad, destacando zonas como plaza Cataluña, la calle Aragó y Gran Vía, pero también la plaza Urquinaona, la avenida Paral·lel y Via Laietana. Más de 100 kilómetros de luces para unas fechas más que señaladas en el calendario. Además, estas se combinarán con otras actividades como los mercadillos navideños para disfrutar como nunca del espíritu navideño en la ciudad de Barcelona. ¡Una cita imprescindible con la ciudad!

Lo último en Navidad

Últimas noticias