Alerta por la montaña rusa de temperaturas que llega para cambiarlo todo en España: la advertencia de Roberto Brasero
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Mario Picazo confirma la llegada del «aire ártico» y pone fecha exacta: no estamos preparados
Revolución climática en España. La AEMET confirma un giro nunca visto y avisa: llega la nieve
Así es Antonia San Juan: su edad, su carrera, cuántos hijos tiene y su ex pareja
La extraña dieta de bocadillos de Ion Aramendi para adelgazar 9 kilos en dos meses
La montaña rusa de temperaturas que llega para cambiarlo todo ha puesto en alerta a un Roberto Brasero que tiene muy clara la previsión del tiempo de estos días. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo que está por llegar de la mano de una serie de cambios que debemos tener en cuenta y que son fundamentales. Estamos viviendo un otoño de lo más anómalo que traerá consecuencias inesperadas en unos días en los que la situación debería ser radicalmente diferente.
Roberto Brasero ha dado con una serie de detalles que acabarán siendo las que marcarán un antes y un después. De la mano de determinados elementos que hasta el momento quizás nadie hubiera imaginado, por lo que, tenemos que empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos está esperando. Un cambio de ciclo que puede llegar en cualquier momento y que nos lanza directamente hacia una serie de elementos que serán los que nos acompañen en este esperadísimo Puente de Diciembre. Este experto sabe muy bien qué podemos esperar en estas jornadas que tenemos por delante.
Roberto Brasero lanza una importante advertencia
Este experto en el tiempo no ha dudado en lanzar una seria advertencia que puede llegar a ser la que marque un antes y un después. De la mano de una serie de detalles que acabarán siendo los que marcarán un antes y un después, con algunos elementos que hasta la fecha nunca hubiéramos pensado.
Es destacado el cambio de ciclo que vamos a vivir, con una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en unas jornadas que serán de lo más festivas. Son días en los que tendremos que ver llegar este destacado cambio en el tiempo del que los expertos llevan semanas advirtiendo.
Miramos al cielo y esperamos una situación que quizás nos sorprenderá. En un solo día podemos ver caer las temperaturas de forma significativa, con una serie de novedades destacadas que llegarán de la mano de esta situación del todo inesperada. Tenemos que ir viendo qué nos depara este cambio en el tiempo que puede ser significativo.
La advertencia de los expertos es que será mejor que estemos pendientes del tiempo, antes que nada, para ver qué podemos esperar de estos días que tenemos por delante.
La montaña rusa de temperaturas llega para cambiarlo todo
Esta recta final del otoño nos va a traer novedades destacadas que debemos conocer y que pueden llegar a ser especialmente complicadas de gestionar. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de visualizar ese cambio que quizás hasta ahora no hubiéramos pensado que tendríamos por delante.
Desde el canal del Tiempo de Antena 3 nos advierte de que: «Esta tarde de martes un nuevo frente llega con lluvias por el norte peninsular; precipitaciones que por la noche llegarán hasta la zona centro y de madrugada hasta orillas del Mediterráneo. Durante el miércoles terminará de pasar bien temprano este frente, aunque a primera hora son probables algunas lluvias en el este peninsular y en el norte de Baleares pueda caer algún chubasco hasta media mañana. De manera débil y dispersa puede llover en puntos del Cantábrico y montañas del centro y alguna nevada débil en los Pirineos a partir de 1200 metros. En Canarias predominarán los cielos nubosos con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, pero ya sin la amenaza de la DANA. Eso sí, con fuerte viento».
Siguiendo con la misma previsión: «Se anima el viento a soplar mañana con fuerza en tres zonas de España y con tres direcciones distintas: en el Ampurdan y Baleares, fuertes rachas de tramontana, que es un viento de norte; en el Estrecho soplará fuerte el poniente; y en el oeste de Canarias tenemos para mañana avisos por vientos del este-sudeste en El Hierro, La Palma y norte de Tenerife. Además, en la Península se esperan nieblas matinales en Galicia, ambas mesetas y sur de Andalucía. Las temperaturas bajarán en el sur y el este de España y comienzan a recuperarse por el oeste: en León llegaremos mañana a 15ºC, igual que en Jaén; 14ºC es la máxima prevista en Madrid y en Huesca y, a pesar de la bajada, en Alicante seguirán llegando a los 23ºC».
Durante el puente todo puede cambiar: «El jueves y viernes es probable que sumemos algunos grados más, el sábado se pararía la subida y a partir el domingo llegan las rebajas. Los pronósticos van confirmando el el desarrollo de una borrasca sobre Europa que llegará hasta el Mediterráneo occidental y que, en unión con el anticiclón centrado en el Atlántico norte, provocará una entrada intensa de un flujo polar continental por el norte peninsular. Esto se traduce por un lado en un bajada de temperaturas de 5 grados o más de golpe que empezaría el domingo en la mitad norte y que se extendería el lunes hasta el centro y este de España (en el sur también bajarían, pero menos, y a Canarias no llega el descenso). Y además de frío podríamos tener nevadas hacia el final del puente. La previsión a día de hoy es que el sábado tengamos algunas precipitaciones en Galicia y en Galicia, Cantábrico, Sistema Ibérico y Pirineos, más abundantes en el Cantábrico oriental y durante el día iría entrando ya el aire polar, que provocará nevadas en las montañas del extremo norte, descendiendo la cota hasta los 1000-1200 metros. En el resto de España no se esperan precipitaciones. Para el domingo y lunes las precipitaciones se irían extendiendo a más zonas del mitad norte y Baleares, llegando quizá a las montañas del sureste, a la vez que se intensifican en los sistemas montañosos con una buena nevada para la cara norte de la Cantábrica y Pirineos».