Trucos

Que no te engañen: así podrás saber si echas los litros de gasolina que marca la máquina

Que no te engañen: así podrás saber si echas los litros de gasolina que marca la máquina
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Teniendo en cuenta que el precio de la gasolina en España se sitúa en máximos históricos, es importante asegurarse de que nos han servido los litros de combustible que hemos pagado. Aunque es raro que se dé una situación este tipo, todo puede ocurrir. Pues bien, si tenemos alguna duda al respecto, podemos solicitar una prueba de comprobación 100% fiable en la estación de servicio.

Prueba de la probeta

Bautizada como prueba de la probeta, se trata de un servicio que está disponible para todos los clientes en las gasolineras en base a la normativa vigente. Consiste en fijar una determinada cantidad de litros de combustible en el surtidor y rellenar una probeta reglada. Es la forma más sencilla y efectiva de comprobar si los litros seleccionados en el surtidor son los mismos que se sirven.

Si tras solicitar la prueba comprobamos que la gasolinera está engañando a los clientes, podemos poner una denuncia ya que estaría incurriendo en un delito de estafa. Del mismo modo, si pedimos al personal de la estación de servicio el material necesario para hacer la prueba de la probeta y no nos lo facilita, también podemos reclamar.

Pero, ¿si una gasolinera nos engaña con los litros de combustible que nos sirve, por qué no lo va a hacer también con la prueba de la probeta? Desde la cadena de gasolineras Easy Gas explican que las probetas son imposibles de manipular. Son un material precintado y reglado para evitar problemas de este tipo. Al igual que los surtidores, son aparatos que no se pueden modificar de ninguna forma.

Trucos para ahorrar al echar gasolina

Los expertos señalan que el día de la semana en el que el precio del combustible es más barato es el lunes a primera hora de la mañana. Al tratarse del primer día de la semana, las estaciones de servicio comunican a la UE los precios de la gasolina y del gasoil, y sobre estos valores se realiza un seguimiento y una comparación con el resto de países de Europa.

Al presionar la pistola del surtidor con brusquedad para llenar el depósito a la mayor rapidez posible, estamos provocando que buena parte del líquido se evapore porque la presión del surtidor es mayor. Por lo tanto, el combustible hay que echarlo despacio.

Y, por último, cabe señalar la importancia de revisar los neumáticos con regularidad. Y, es que, circular con una presión baja en los neumáticos disminuye de manera notable el combustible en el vehículo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias