Google Maps

El truco de Google Maps para ahorrar gasolina en tus viajes

Google Maps gasolina
Descubre de qué modo podrás ahorrar combustible gracias a Google Maps
Blanca Espada

El precio de los combustibles lleva meses subiendo debido a la inflación que ha provocado, entre otros, la Guerra de Ucrania. Desde hace semanas de hecho,  el precio de la gasolina supera los dos euros el litro, de modo que a todos aquellas personas que cogen el coche a diario, o que deben cogerlo para irse de vacaciones, les interesará saber el modo para poder ahorrar al máximo y no gastar tanto combustible. Algo que gracias a una de las aplicaciones que seguro tienes en tu móvil es posible. Descubre ahora el truco de Google Maps para que puedas ahorrar gasolina

Google Maps para ahorrar gasolina

Cada vez que entras en Google Maps y anotas un destino, la famosa app te devuelve varios resultados o rutas de modo que puedas elegir aquella que sea más larga o más corta o también, la que no tiene peajes, pero además se ha incluído también ahora la opción de elegir la ruta más ecológica, y por ello, la que te va a permitir ahorrar en gasolina.

Para ello, Google Maps analiza variables determinantes como el tiempo que se tarda en recorrer la distancia hasta el destino, el tráfico que puede haber o las pendientes del recorrido y de este modo, al señalar dos puntos, la Inteligencia Artificial que utiliza, y que ha sido desarrollada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos (NREL), es capaz de ofrecernos un resultado en el que el trayecto es más plano y la velocidad más constante (sin tantos atascos y semáforos), lo que se traduce en menor contaminación y también, menos gasto de combustible.

Cómo elegir la ruta más eficiente con Google Maps

Para que puedas seleccionar el camino más ecológico, debes hacer lo mismo que cuando eliges por ejemplo, el camino más corto. Sólo tienes que escribir un destino y al lado de la línea azul que indica el camino que debes seguir (que suele ser el trayecto que tarda menos tiempo), verás que ahora aparece además una línea en gris con el símbolo «eco».

Si pulsas esa línea podrás acceder al recorrido que se iniciará. Y en el caso de que la ruta de menos tiempo no tarde lo mismo que la más eficiente, Google Maps nos enseñará los datos sobre el impacto en las emisiones de dióxido de carbono, así como el ahorro de combustible y la diferencia de tiempo de modo que podamos elegir la opción preferible en ese momento.

Saber el precio de la gasolina con Google Maps

Gracias a Google Maps acabamos de explicarte cómo puedes ahorrar en el consumo de gasolina, pero lo cierto es que la aplicación de navegación por satélite puede ayudarnos a encontrar los precios más económicos antes de que repostemos.

Todo debido a la función en la que se muestra el reporte de precios de combustibles en tiempo real. Para poder hacerla servir basta con escribir la palabra Gasolinera en el buscador en el que sueles escribir las direcciones. A partir de tu ubicación, Google Maps buscarás las gasolineras que están más cerca de donde te encuentres, pero además señalará a cómo está el litro.

De este modo y de una forma sencilla podremos también ahorrar en combustible si tenemos en cuenta lo elevados que están en los últimos meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias