Protección Civil rescata a tres montañeros atrapados en el Pico Curavacas (Palencia)

Curavacas
Tres montañeros rescatados en el Pico Curavacas, Palencia.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado hoy a tres montañeros que tenían dificultades para descender del Pico Curavacas, situado en el macizo de Fuentes Carrionas, próximo a la localidad palentina de Vidrieros.

Según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, los montañeros, que estaban en una zona muy próxima a la cumbre tenían dificultades para descender por lo que han solicitado ayuda al 112.

Al parecer se encontraban en la cara sur del Pico Curavacas e iban bien equipados pero el estado de la nieve les ha impedido continuar y han necesitado ayuda para poder salir de la zona.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha enviado un helicóptero de salvamento a la zona y ha avisado del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Palencia.

Una vez localizados, los rescatadores de Protección Civil han ayudado a los montañeros a subir al helicóptero con una grúa y los han trasladado al lugar donde habían dejado sus vehículos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias