Prisión sin fianza para el hombre que hirió a dos policías con un fusil de asalto AK 47 en Gavà

Gavà
El coche de los policías atacado en Gavà.

La titular del juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú ha decretado este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para el pistolero de Gavà (Barcelona).

Fuentes del TSJC han precisado que el acusado, que fue detenido el jueves tras tirotear a dos policías locales de Gavà (Barcelona), y por los homicidios de un hombre en Mont-roig del Camp (Tarragona), el 3 de julio, y el de un camarero de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el 29 de junio, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar.

El agresor hirió con un fusil de asalto Ak 47 a dos policías locales, dejando a uno en estado crítico y otro grave, junto al tanatorio de Gavà (Barcelona),  y después se dio a la fuga. El asalto ocurrió hacia las 15.25 horas en las inmediaciones del tanatorio, situado en el Passeig del Ferrocarril de Gavà.

Uno de los agentes resultó herido en la cara y el otro en la pierna. Los policías locales habían dado el alto al vehículo en el que circulaba, ante lo que el hombre les disparó.

El agresor fue trasladado tras el arresto en estado grave al Hospital Clínico de Barcelona, con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna, informaron fuentes de la investigación.

El hombre, de unos 40 años de edad y nacionalidad española, fue arrestado por los Mossos d’Esquadra minutos antes de las 17.00 horas en las inmediaciones de la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Barcelona), donde se había localizado abandonado el vehículo Alfa Romeo con el que había huido de las proximidades del tanatorio de Gavà, tras disparar a los dos policías en torno a las 15.25 horas.

Los Mossos d’Esquadra, que descartaron que este ataque obedeciera a un móvil terrorista, tenían como principal hipótesis que el incidente podría tener relación con otros tiroteos ocurridos recientemente en Miami Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), han informado a Efe fuentes de la investigación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias