La Fiscalía de la Audiencia Nacional descarta que el tiroteo de Gavà sea un acto terrorista

La Fiscalía de la Audiencia Nacional descarta que el tiroteo de Gavà sea un acto terrorista
Uno de los agentes heridos en la calle tras el tiroteo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional descarta que el tiroteo ocurrido en la localidad de Gavà (Barcelona), en el que un hombre ha disparado a dos policías locales que han resultado heridos de gravedad, sea un acto terrorista.

Según ha informado una portavoz de la Fiscalía, las informaciones y pruebas que se han recabado hasta la tarde de este jueves sobre el suceso no lo relacionan con terrorismo yihadista o de otro tipo, por lo que de momento no se está trabajando con esta hipótesis.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta tarde, cuando al parecer los dos policías, un sargento y un cabo, se han acercado a un coche sospechoso y una persona que había en su interior les ha disparado. Uno de los agentes ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave, al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

El suceso ha ocurrido cerca de un tanatorio, en el paseo Ferrocarril de Gavà, y el presunto agresor, de unos 40 años, ha huido del lugar, pero poco después ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra. Durante el arresto ha resultado herido por arma de fuego en un brazo y una pierna, por lo que le han evacuado al Hospital Clínic de Barcelona.

Los Mossos han recuperado también el vehículo del sospechoso, además del arma larga que ha usado contra los dos policías. La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado en declaraciones a los medios que «parece ser que es un kalashnikov».

Lo último en España

Últimas noticias