Primer asesinato machista en el estado de alarma: se entrega un hombre tras matar a su pareja en Castellón

Primer asesinato machista en el estado de alarma: se entrega un hombre tras matar a su pareja en Castellón
Números de contacto para víctimas de violencia machista. Foto: EP

Un hombre que supuestamente ha matado a su pareja de 35 años en Almassora (Castellón) delante de los dos hijos menores de ambos se ha entregado ante la Guardia Civil y ha confesado los hechos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de la localidad.

El consistorio ha explicado que los hechos se han producido en una vivienda del distrito marítimo de Almassora. La Policía Local ha tenido constancia de los hechos después de las 8.00 horas de este viernes. El presunto autor del crimen, también de 35 años, se ha entregado y ha confesado los hechos ante la Guardia Civil, que instruye las diligencias del caso.

La Delegación de Gobierno contra la violencia de Género está investigando si la muerte de esta mujer puede ser un caso de violencia machista, según ha confirmado a través de Twitter.

De confirmarse este caso, se elevaría a 17 el número de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año y el primero desde la declaración del estado de alarma como consecuencia del crisis del coronavirus, en vigor desde el pasado 14 de marzo.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha condenado el «asesinato machista». La primera edila, que ha decretado tres días de luto, ha trasladado «la repulsa de la corporación municipal ante éste y todos los casos de violencia machista que hacen más duro, todavía si cabe, el confinamiento a las mujeres que viven sometidas por sus parejas».

Galí ha explicado que «los servicios sociales del Ayuntamiento y la Policía Local están trabajando coordinadamente con la Guardia Civil para atender a los dos menores, que se encuentran con su tía».

El Ayuntamiento bajará las banderas a media asta pero no guardará minuto de silencio ni realizará ningún homenaje ante la emergencia sanitaria, según ha informado en un comunicado.

El consistorio ha recordado que las víctimas de violencia machista tienen a su disposición el teléfono 900 580 888 durante el periodo excepcional por el coronavirus, además del 016. El Ayuntamiento de Almassora tiene activo el plan Viogen para el seguimiento de las víctimas y el programa Juntes de reinserción social, con la colaboración de Cruz Roja, en el que participan mujeres que han superado situaciones similares para ayudar a otras víctimas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias