Previsión del Tiempo

La previsión más loca de la AEMET provoca el caos en España: «Vamos a morir todos»

La AEMET ha vuelto a anunciar una previsión apocalíptica sobre el tiempo

La ola de calor tiene los días contados, pero antes dejará un episodio que no olvidaremos: tiembla la AEMET

Previsión AEMET
Sol (EP)
Rodrigo Villar

Una nueva previsión apocalíptica de la Agencia Estatal de Meteorología ha provocado una gran polémica en redes sociales donde varios usuarios han criticado que la entidad esté anunciado que «vamos a morir todos» durante los últimos meses del verano.

En concreto la AEMET ha publicado en sus redes sociales que la predicción de temperaturas de Copernicus ECMWF, Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Medio Plazo, «llama la atención» porque según dicen en los meses de agosto, septiembre y octubre, hay una alta probabilidad de que sean más cálidos de lo normal. Cabe decir que, pese a los augurios castatrofistas, la estación de verano termina el 21 de septiembre y que hasta que las temperaturas comienzan a transicionar hacia el frío la calidez se mantiene hasta octubre.

Asimismo, anuncian que en Europa hay una probabilidad del 50% de que esos mismos meses sean los más cálidos registrados en el periodo entre 1993 y 2006.

En cuanto a las precipitaciones, la agencia metereológica advierte que a escala global habrá algunas sequías en el sureste asiático, Asia y norte de sudamérica. Nada fuera de lo normal. Ahora bien, reconocen que en el sur de Europa durante el trimestre agosto-septiembre-octubre habrá lluvias por encima de lo normal, incluida la mayor parte de España, con un 40 a 50 % de probabilidad.

Sobre la ola de calor que está viviendo toda la península ibérica la AEMET ha adelantado que se acabará pero que antes dejará episodios abrasadores en todo el sur de Europa. La calima procedente de África se sumará a la masa de aire sahariano que nos está afectando, dando lugar a un verano seco. Según la AEMET hará acto de presencia este jueves con unas cifras que quizás sorprendan y nos sumerjan en un tiempo de lo más inusual para esta época del año. Eso sí, notaremos un ligero descenso térmico durante el fin de semana, pero sin evitar el calor típico de la estación. Las noches serán un poco más llevaderas con valores por debajo de los 25 grados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias