El preso de la Modelo de Barcelona depone su protesta tras 11 horas encaramado en tejado

Preso cárcel la Modelo de Barcelona
Un preso intenta fugarse por el tejado de la cárcel Modelo de Barcelona (Foto: Twitter)

El preso que se ha encaramado al tejado de la cárcel Modelo de Barcelona alrededor de las 11:00 horas de este martes para quejarse por considerarse víctima de una situación injusta ha depuesto su protesta y ha bajado por su propio pie, en medio de un amplio dispositivo policial.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el interno, de 21 años, ha bajado del tejado hacia las 22.00 horas, después de que durante toda la tarde varios negociadores han intentado dialogar con él para que abandonara su protesta.

Este preso ha logrado burlar la vigilancia de la cárcel Modelo de Barcelona, que en pocos meses cerrará sus puertas, y se ha encaramado al tejado de la prisión.

El interno, un preventivo reincidente de 21 años de edad, ha logrado acceder al tejado de la vetusta cárcel barcelonesa, donde ha estado en todo momento controlado por un dispositivo de los Mossos d’Esquadra, que han acudido al lugar alertados por la dirección del centro penitenciario.

El interno, casado, con una hija y con su mujer embarazada, ha llevado a cabo esta actuación para protestar por lo que considera una situación de injusticia, ya que alega que no ha cometido los delitos que se le imputan, que son robo con intimidación y robo en casa habitada.

El interno es un preso preventivo de la cárcel de Ponent de Lleida que había sido trasladado a la prisión Modelo de Barcelona, porque ayer tenía que comparecer en sede judicial.

El interno permanecía en la tercera galería de la cárcel Modelo de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han establecido durante todo el día un perímetro de seguridad en los alrededores de la prisión, donde también se han acercado algunas personas a mostrar su apoyo al interno.

La cárcel Modelo, la más antigua de Cataluña con 113 años de historia, cerrará sus puertas en junio, después de trasladar a la mayoría de sus presos a Brians-1, lo que permitirá que la Generalitat entregue las llaves de este recinto del Eixample al Ayuntamiento de Barcelona para que le dé un nuevo uso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias