Previsión del tiempo

Peligro inminente: la cota de nieve se desploma y las nevadas pueden ser históricas

Este miércoles el frío ha empezado a llegar a casi todas las partes de España, la cota de nieve se desploma ante unas nevadas que pueden ser históricas.

Tres deportes de invierno con los que puedes adelgazar

Raquetas de nieve: el deporte preferido del invierno

3 consejos para practicar deporte en invierno y no congelarte

Frío nevadas España
Imagen de archivo de una playa nevada
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este miércoles el frío ha empezado a llegar a casi todas las partes de España, la cota de nieve se desploma ante unas nevadas que pueden ser históricas. La llegada de la borrasca Fien ha provocado que el invierno llegue de golpe y lo haga para demostrar que, aunque sea tarde, la nieve aparecerá incluso en zonas inusuales. Las nevadas a pie de playa pueden dejar las imágenes de la temporada con una borrasca que está provocando un cambio radical de tiempo.

La cota de nieve se desploma y las nevadas pueden ser históricas

La cota de nieve caerá hasta unos niveles nunca vistos en años, podría nevar incluso en la playa. Una situación atípica que llega después de unos meses en los que las temperaturas han sido de récord. Se ha conseguido con Fien ver unas nevadas que están siendo bienvenidos en todas las partes del país.

Especialmente en aquellas zonas que han tenido que retrasar la temporada de deportes de invierno ante las altas temperaturas. Por fin nieva y también hace frío, dos elementos para mantener esta nieve y permitir que se llegue a una situación atípica. Después del otoño y el verano más cálido en décadas, el frío puede ser también histórico.

Podría incluso nevar en el cantábrico con los niveles de frío que estamos atravesando. El descenso de la cota de nieve por debajo de los 500 metros será una realidad en aquel territorio en el que parecerá que llega el invierno más duro. Parecía que el frío no llegaría y sería una estación seca, pero de momento ha empezado con mucha fuerza.

El viento es el único elemento capaz de evitar esa nieve, haciendo avanzar unas nubes que podrían descargar con fuerza la borrasca Fien. El anticiclón se ha retirado y ha dado dos episodios que pondrán en alerta a todo el norte hasta el domingo. Después de Fien también hará acto de presencia la siguiente borrasca de la temporada Gerard.

Son dos episodios complicados que llevarán tras de sí una cota de nieve que descenderá por momentos. Hasta este fin de semana puede llegar la nieve en un lugar en el que es tradicional atípico. Las playas del cantábrico están en alerta ante una posible ola de hielo y unos copos de nieve que darán lugar a una postal realmente preciosa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias