Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

El Papa Francisco ya viaja hacia Panamá para celebrar la JMJ

El avión de la compañía Alitalia que lleva al Papa a Panamá para participar en la 34 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha despegado del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a las 9.51 horas de este miércoles 23 de enero y está previsto que aterrice en el aeropuerto internacional de Tocumen de la ciudad de Panamá a las 16.30 horas (22.30 horas en España).

venezuela
El Papa Francisco subiendo al avión que le llevará a Panamá para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Foto: AFP

Francisco ha pedido a través de un tuit en su cuenta oficial oraciones por el «hermoso e importante evento». «Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia» ha escrito el Papa.

En el telegrama que ha escrito al presidente italiano, Sergio Mattarella, como parte del protocolo de mandar un mensaje a los jefes de Estado de los países sobrevolados en su viaje al país centroamericano, el Papa ha señalado que se trata de un viaje «en el signo de la fe y de la esperanza» para «encontrar a los jóvenes del mundo».

Además, antes de partir hacia el aeropuerto, el Pontífice se ha reunido en la Casa de Santa Marta, donde reside, con un grupo de ocho jóvenes refugiados de diferentes nacionalidades acogidos en el Centro Padre Arrupe en Roma.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias