Pandilleros latinos agreden a machetazos a un joven inocente durante un ritual de la banda

bandas latina

Los policías especialistas de la Brigada Provincial de Información de Madrid investigan tres reyertas protagonizadas por bandas latinas en los últimos días. En una de ellas, un joven inocente fue agredido a machetazos en un ritual de iniciación de la banda para ganar galones.

La primera agresión tuvo lugar la tarde del viernes en el distrito de Villaverde. Allí un varón de 29 años recibió dos puñaladas una de ellas muy cerca del corazón que le mantiene ingresado en estado crítico en el hospital 12 de Octubre. La siguiente sucedió el pasado domingo muy cerca de El Matadero. La víctima es un joven dominicano con 18 años recién cumplidos que recibió un machetazo en el costado. La tercera reyerta tuvo lugar el mismo domingo. La policía intervino a tiempo junto a la plaza de Legazpi deteniendo a cinco miembros de la banda de los Ñetas cuando atacaban con cuchillos y machetes a otro joven latinoamericano que nada tiene que ver con las pandillas.

Precisamente ésta última agresión respondía a un ritual de la banda para ascender dentro de la organización. Una supuesta prueba de “valor” para progresar de rango dentro de la pandilla que consistió en agredir con armas blancas a un joven inocente que no tenía relación con las pandillas. La policía considera este caso cerrado con la detención de los cinco ñetas, tres de ellos menores de edad, mientras continúa investigando las otras dos agresiones para dar con los autores.

Aumentan las reyertas y ataques protagonizados por bandas latinas en Madrid

No son los únicos incidentes protagonizados por las bandas latinas en un verano “caliente” plagado de enfrentamientos en Madrid. Tras años de relativa tranquilidad gracias al trabajo policial que redujo a poco más de 200 pandilleros el millar de jóvenes que antiguamente militaba en las bandas latinas, las agresiones y las tentativas de homicidio entre pandilleros se han duplicado éste año en la Comunidad de Madrid.

El repunte de la violencia de las bandas en Madrid coincide en el tiempo con la multiplicación de operaciones policiales para combatirlas. En los últimos meses la Brigada Provincial de Información desarticuló la red de pisos ocupados que usaba la banda de los Trinitarios para evadir la presión policial. Sólo en 2018 los agentes ya han detenido a cerca de un centenar de pandilleros y calculan que acabarán el año con una media anual de 160 detenciones similar a la de años pasados. “Los pandilleros tienen que entender que formando parte de una banda sólo tienen dos salidas: el hospital o la cárcel, cuando no algo peor” apunta uno de los responsables policiales. “En España las bandas latinas son franquicias, aquí los jóvenes no viven de la pandilla, la pandilla se alimenta de ellos, nunca sacarán nada bueno de la banda y lo mejor que pueden hacer es abandonarla cuanto antes, algo que en España al revés que en sus lugares de origen, sí tienen permitido”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias