Previsión del tiempo

El otoño llega con fuerza: el frente que traerá más lluvia a España

Lluvia abundante.
Lluvia abundante.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Otoño llega con mucha fuerza a España, un nuevo frente nos hará entrar en la nueva estación con lluvias abundantes. Estos días del mes de septiembre hemos visto llegar algunas DANAS, un hecho excepcional, al menos no, tan seguidas las hemos tenido en esta época del año. Hemos tenido que afrontar algunos cambios que han llegado apenas sin avisar y nos han alejado del verano a una velocidad que quizás no esperaríamos y que ha acabado siendo una dura realidad que nos ha afectado a todos.

Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que tenemos que preparar el paraguas de forma significativa. Toca ver un poco más allá de lo que nos dice el tiempo. Parece que la situación se va complicando por momentos y lo hace a toda velocidad. Del sol pasamos a la lluvia, pero no a una lluvia convencional, sino que llega con unos niveles que son realmente sorprendentes y pueden alejarnos de lo que esperaríamos en estos días que tenemos por delante. Toca ver más allá de unos cambios para los que hay que estar preparados siguiendo la previsión de los expertos de El Tiempo.

Llega con fuerza el otoño

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando en una estación como el otoño. Durante los últimos tiempos, las lluvias se han hecho esperar, pero parece que, en estos próximos días, la situación cambiará por completo, tal y como vemos.

Este septiembre se despedirá con unos índices de lluvias por encima de lo que sería habitual y lo hará con la mirada puesta a ese cambio que todos queremos poner en práctica y que realmente necesitamos. Sacar los abrigos y el paraguas para decir de una vez por todas, adiós a este tiempo que nos está esperando.

El calor será historia y en su lugar, vamos a tener la llegada de unas lluvias abundantes que pueden llegar a ser las que nos acompañen en estos momentos. Son tiempos de cambios y de inestabilidad que pueden llegar a ser un nuevo giro radical que puede poner en práctica determinados aspectos.

Toca ver qué es lo que nos espera en unas jornadas en las que quizás tenemos que empezar a visualizar un importante cambio respecto días anteriores, pero también años anteriores. Los expertos de El Tiempo no tienen dudas de lo que nos está esperando.

El frente que traerá más lluvias a España

España se prepara para dar la bienvenida a un otoño que ya apunta maneras. Parece que el mal tiempo se acabará instalando de forma inesperadas y constante. Una masa de aire frío acompaña a las vaguadas, que además de este descenso de las temperaturas, nos traerán lluvias de forma constante y abundante.

Siguiendo con la misma previsión de El Tiempo: «Tenemos por delante un fin de semana muy «otoñal» a pesar de que oficialmente el otoño comienza el otoño astronómico. Tras las fuertes lluvias y tormentas de las próximas horas, la próxima semana podrían llegar nuevas lluvias desde el Atlántico. El anticiclón de las Azores se situará más al sur y podrían lluvias desde el Atlántico de la mano de un frente a la península. Además, las temperaturas podrían seguir «frescas»».

Siguiendo con la misma previsión: «El lunes de la próxima semana aún tendremos aire frío en altura sobre la península y todavía se producirán chubascos y tormentas. Las esperamos en Galicia, el Cantábrico, Pirineos, este de Cataluña, C. Valenciana, Baleares y sin descartarlas en Murcia y sierras del este de Andalucía. El martes será un día más estable, aunque aún pueden producirse chubascos en puntos del Mediterráneo, sobre todo en Cataluña y Baleares. Al final de la tarde además podría aproximarse un frente al noroeste y llegarían lluvias a Galicia».

Tendremos que ir preparando el paraguas: «El anticiclón de las Azores podría desplazarse hacia el sur y de esta manera la península quedaría más expuesta a la llegada de lluvias desde el Atlántico. Una borrasca circularía más al norte y algunos frentes podrían llegar a España. De esta manera, el miércoles podría entrar un frente por Galicia y las lluvias irían avanzando por Asturias, Cantabria, gran parte de Castilla y León. Podrían llegar a Madrid y al norte de Extremadura y otras zonas del nordeste, cono a Navarra o Aragón».

«Este frente podría seguir avanzando y cruzando la península mientras se debilita. Tras este frente además llegará una vaguada no demasiado profunda y aire más frío en altura que comenzaría a bajar las temperaturas en la recta final de la semana por el noroeste. Este descenso podría extenderse a más zonas durante la recta final de la semana, a pesar de comenzar con algunos ascensos». Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando en nuestro país durante las próximas horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias