Semana Santa 2019

La operación salida de Semana Santa espera 15,5 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan en los próximos días de la operación de Semana Santa que comienza hoy 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,4 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Ver vídeo

El operativo especial de este año, que se prolongará desde las tres de la tarde de hoy hasta las doce de la noche del lunes día 22, se ha hecho coincidir con una nueva campaña de concienciación, que de forma irónica refleja el «Top» de los destinos vacacionales de los conductores infractores: El hospital, la cárcel o directamente al cementerio.

La DGT recuerda que en la Semana Santa del año pasado 31 personas fallecieron en las carreteras españolas y otras 159 resultaron heridas y requirieron hospitalización.

Esta operación, una de las más conflictivas del año por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, se desarrollará en dos fases.

La primera comenzará a las tres de la tarde de hoy viernes y finalizará a las doce de la noche del domingo 14, periodo en el que Tráfico prevé 3,9 millones de desplazamientos.

La segunda, más importantes que la anterior por volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del miércoles 17, excepto en las comunidades de Valencia y Cataluña que comenzará al día siguiente.

Esta segunda fase finalizará a las doce de la noche del lunes 22 con la operación retorno, que se desarrollará desde el sábado por la tarde y se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja dicho este día es festivo.

En el resto de comunidades pese a no ser festivo ese día no es lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé que también se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos que se sumarán a los de una jornada laborable cualquiera.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias