Nuevo caso de turismofobia en Barcelona: un colectivo radical ataca con pintura un autobús y alcanza a 8 turistas

Nuevo caso de turismofobia en Barcelona: un colectivo radical ataca con pintura un autobús y alcanza a 8 turistas
Imagen del autobús turístico atacado en el Tibidabo difundida en Twitter por el colectivo Batzac Joventuts Llibertaries

Vuelven los ataques contra el turismo en Barcelona. Dos encapuchados atacaron en la tarde del martes un autobús turístico en la plaza Kennedy, al pie del Tibidabo. Arrojaron globos de pintura blanca contra el vehículo, que alcanzaron a ocho pasajeros, y colocaron varias pegatinas con el lema: «El turismo mata a los barrios».

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), propietaria del autobús, ha informado que el suceso ocurrió poco antes de las 20.00 horas de ayer, cuando dos encapuchados se acercaron al autobús mientras estaba estacionado en la parada del Tibidabo y le arrojaron los globos llenos de pintura contra el parabrisas y la carrocería.

Los ocho turistas afectados fueron atendidos en los locales de Turismo de Barcelona, donde les facilitaron ropa de recambio y les ofrecieron la asistencia que necesitasen.

Ninguna organización ha reivindicado formalmente el ataque, aunque el colectivo Batzac Joventuts Llibertàries ha colgado en su perfil de twitter una fotografía del autobús con el mensaje: «Este autobús no pinta nada aquí», acompañado de un escrito que argumenta que «el turismo comporta: subida de precios, expulsión del vecindarios, pérdida de economías locales, aumento de la precariedad laboral… entre otros».

El colectivo añade en su tuit lemas como «#TouristGoHome», «ElTurismeMataElsBarris» y «#VeïnesVsTuristes». Se da la circunstancia de que el autobús turístico atacado anoche es el mismo vehículo que sufrió también un ataque similar en 2017, cuando unos desconocidos le pintaron en el parabrisas el mismo lema: «El turismo mata a los barrios».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias