Una monitora española muere en un accidente de autobús en Costa de Marfil

Un trágico accidente de autobús en Costa de Marfil se ha saldado con la muerte de una monitora española y 10 jóvenes, también de nacionalidad española, heridas. La fallecida es la subdirectora de la Escuela Canigó de Barcelona, Teresa Cardona, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores.

Cardona dirigía un viaje solidario del Opus Dei por el país africano. La acompañaban un grupo de estudiantes universitarias en una "actividad de promoción social" como parte de sus vacaciones de verano, según han confirmado fuentes del Opus.

El accidente se produjo este sábado  pero aún se desconocen los detalles del mismo. Las heridas están recibiendo tratamiento en un centro médico, mientras la Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las afectadas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán.

La Casa de Su Majestad el Rey ha enviado este domingo su "pésame y apoyo" a la familia de Teresa Cardona y ha expresado sus "esperanzados deseos de recuperación" para las 10 estudiantes heridas.

Por medio de un mensaje en Twitter, la Casa del Rey ha lamentado así la muerte de la monitora del Opus Dei.  "La solidaridad recibe en ocasiones golpes difíciles de encajar", ha subrayado la Casa del rey.

También el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, y líderes políticos como Pablo Casado o Albert Rivera han mostrado en Twitter su consternación por la muerte de Cardona.

El ministro ha lamentado lo ocurrido y asegurado que sigue "atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas" y que la embajada "está trabajando intensamente en su asistencia".

El presidente del PP también ha expresado su "sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Teresa Cardona por su triste fallecimiento" y ha trasladado "deseos de pronta recuperación a las heridas españolas que la acompañaban en sus labores solidarias en el país africano".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado las "tristes y duras noticias" que llegan desde Costa de Marfil, ha enviado todo su "apoyo a su familia y allegados" y ha deseado "que se recuperen cuanto antes las heridas".

También Vox ha utilizado su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos de Teresa Cardona y les ha recordado que "la muerte no es el final".

 

 

 

Lo último en Sociedad