Sanfermines 2018

Mejores balcones de Pamplona para ver los encierros de San Fermín 2018

San Fermín 2018
Balcones de Pamplona para no perderse los San Fermines
Blanca Espada

Arrancan los San Fermines y aquellos que estén en Pamplona y deseen poder ver los encierros es primordial que sepan donde están los mejores balcones para verlos al completo y no perderse nada. Estos son los Mejores balcones de Pamplona para ver los encierros de San Fermín 2018.

Si estás en Pamplona con motivo de los San Fermines 2018 y deseas poder disfrutar de los encierros con buenas vistas y sin sufrir peligro alguno, nada como elegir uno de los balcones en las calles por las que se celebran los encierros a diario.

Ver los encierros desde un balcón es la manera más cómoda de todas de disfrutar de la fiesta de San Fermín y aunque se deba pagar para acceder a uno de estos balcones, lo cierto es que te evita tener que ponerte en riesgo cuando sueltan a los toros por las calles, y además tampoco tendrás que madrugar, algo que es necesario y obligado para las miles de personas que se agolpan en las calles durante toda esta semana y parte de la que viene.

mejores balcones pamplona para ver los encierros de San Fermín 2018

Si estás decidido a encontrar los balcones de Pamplona para ver San Fermines 2018, te recomendamos que sigas leyendo para saber en qué calles y zonas están los mejores.

Cuesta de Santo Domingo

En el primer tramo de los encierros es donde muchos buscan los mejores balcones. En esta calle encontramos pisos que no suelen pasar de la cuarta o quinta planta como mucho, quinta planta y aunque es complicado encontrar balcones vacíos a estas alturas, si no te importa ver los encierros desde el último piso esta es  quizás una buena manera de disfrutar de San Fermín. Además podrás ver gran parte del recorrido que hacen los toros desde que salen hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Y toma nota, es mejor elegir los edificios de la derecha ya que son ascendentes y tendrás mejores vistas del encierro.

Plaza del Ayuntamiento y Calle Mercaderes

Este es un tramo algo más corto (de unos 100 metros) con dos curvas, de modo que puedes ver los encierros desde uno de los balcones de la zona pero debes ser consciente de que tal vez no te des ni cuenta de que pasan si corredores y toros van a mucha velocidad. De todos modos las curvas provocan caídas y que algún toro se disperse así que puede que veas algo de acción. Por otro lado, aquí sí que es mejor elegir un balcón a partir de una cuarta planta para no perderse nada.

Calle Estafeta

La zona de Mercaderes justo antes de empezar la Calle Estafeta es también una de las que vas a encontrar mejores balcones. De hecho esta calle es de las más populares en San Fermín.

Estafeta es además el tramo más largo de los encierros (300 metros) de modo que son muchos los que la eligen como opción para alquilar un balcón durante San Fermín. Los mejores están al comienzo de la calle porque los corredores y los toros salen de Mercaderes y los verás realmente bien y además en el lado de la izquierda ya que en el de la derecha hay un pequeño desnivel que dificulta un poco la visión.

Si tienes suerte y encuentras balcones libres, es mejor elegir uno que esté en la primera o segunda planta. Y si no tienes suerte de dar con un balcón al comienzo de la calle, el tramo medio es una opción quizás menos concurrida.

El tramo final que ya da al edificio de Telefónica es también uno de los más reclamados (los balcones de aquí son de los más caros de todos los recorridos) ya que supone la parte final del encierro con toros que se dispersan y una mejor visión.

Edificio de Telefónica y zona del Callejón

En la zona del antiguo edificio de Telefónica hasta el callejón de la Plaza nos quedan solo 100 metros de recorridos. Aquí no es fácil dar con balcones para ver los encierros (básicamente porque apenas hay), de modo que muchos optan por verlos de pie aunque ya dijimos antes que para eso tendrás que madrugar bastante.

Ahora ya sabes más o menos donde encontrar los mejores balcones de Pamplona para ver los encierros de San Fermín 2018. Si deseas alquilar uno de estos balcones, verás que hay carteles en los edificios o también puedes preguntar en las agencias de turismo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias