Mario Picazo suelta la bomba que va a explotar en España este fin de semana
María Picazo ha lanzado una alerta sobre lo que va a pasar en España este fin de semana, el famoso meteorólogo no duda en hacer una previsión de lo más preocupante
Mario Picazo alerta del fenómeno que llega a España: ‘El Niño’
El terrible presagio de Mario Picazo sobre lo que llega a España a partir de esta fecha
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero da la peor noticia sobre el 2025: "No creo que…"
María Picazo ha lanzado una alerta sobre lo que va a pasar en España este fin de semana, el famoso meteorólogo no duda en hacer una previsión de lo más preocupante. Cada vez vivimos más pendientes de un clima que nada tiene que ver con lo que sería propio de la estación en la que nos encontramos. España va a vivir este fin de semana una bomba que afectará de forma desigual al territorio, depende de donde vivas podrás ir en manga corta o coger el paraguas.
Esta es la bomba meteorológica qua va a explotar en España este fin de semana según Mario Picazo
El tiempo está loco en una primavera que hace historia, es de las más secas y cálidas desde que se tienen registros. Con unas temperaturas que se enfilan en casi todo el país, más propias del mes de junio que de abril, el riesgo es máximo. Según Mario Picazo la situación será muy desigual en España estos dos días del fin de semana.
Por un lado: “Desde Galicia hasta los Pirineos pasando por el Cantábrico las lluvias van a ser intermitentes, aunque los acumulados entre el jueves y domingo van a ser considerables en algunas comarcas.”. Tocará estar pendiente del paraguas y no salir mucho de casa, ante el riesgo de lluvias intensas durante todo el fin de semana.
Con menor intensidad tampoco se puede descartar el agua en otros puntos del país: “La lluvia también puede hacer acto de presencia en algunas zonas del alto Ebro e, incluso, en Cataluña y las sierras del Sistema Central e Ibérico. No se descartan en otras zonas del norte e incluso en Baleares.”
Incluso puede haber algunas nevadas en las cordilleras del norte, especialmente en los Pirineos. Una situación que contrastará radicalmente con otra parte del país que vivirá temperaturas propias del verano, con un ascenso del termómetro especialmente durante el día que puede batir récords.
Según Picazo: “Las temperaturas diurnas van a seguir siendo casi veraniegas en algunas zonas del sur como el valle del Guadalquivir donde el mercurio superará fácilmente la marca de los 30ºC.” Unas cifras que se situarán por encima de la media con unos grados de más propios del mes de junio.
Por último, el viento no podía faltar en esta bomba que nos traerá de todo, estos días se hará notar en el Cantábrico, valle del Ebro y la región del Mediterráneo entre Cataluña y Baleares. Este fin de semana tendremos un poco de todo y una explosión de fenómenos inesperados para esta época del año.