Mario Picazo pone en alerta éstas zonas de España: lluvias nunca vistas están a punto de llegar
Toma nota de la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días que tenemos por delante
Jorge Rey sentencia a España con un contundente aviso: malas noticias para diciembre
La AEMET confirma la peor noticia: una ciclogénesis explosiva está a punto de explotar en esta parte de España
Lluvias nunca vistas están a punto de llegar, es cuestión de empezar a prepararse para lo peor, siguiendo la previsión del tiempo de Mario Picazo. Este experto no dudará en darnos una serie de datos que serán los que marcarán una diferencia significativa. Es hora de apostar por algunos detalles que hasta el momento quizás no hubiéramos ni pensado. Estamos ante unos días de noviembre en los que todo puede ser posible. Estando ante algunos elementos que puede ser clave. Es el momento de apostar claramente por ciertos datos que serán los que marcarán la diferencia en estas jornadas.
El experto en el tiempo Mario Picazo no duda en lanzar una seria advertencia ante lo que está llegando en nuestro país. Una situación cambiante que puede ser lo que marque un antes y un después. De la mano de determinados datos que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Un cambio de ritmo que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Estos últimos días de noviembre nos espera un destacado cambio de ciclo que puede llegar a ser fundamental.
Pone en alerta éstas zonas de España
Las alertas son claves para poder organizar salidas de casa o escapadas de cara al fin de semana. Debemos estar muy atentos a ellas para no sufrir las consecuencias de este tipo de cambios que pueden ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Un elemento que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno son las lluvias.
Hemos visto el poder que tienen y acabarán siendo los que marcarán estas jornadas que tenemos por delante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos detalles que son fundamentales y que realmente pueden acabar siendo los que marcarán la diferencia.
Lloverá sobre mojado y de forma abundante ante algunas partes del país que deberán mantenerse en alerta. Especialmente en estas partes en las que parecerá que algo empieza a cambiar. Son momentos de empezar a prepararse para lo peor, siguiendo las alertas del tiempo.
Estamos en una época de inestabilidad, no sólo la lluvia puede ser una constante, sino que también debemos estar pendientes de la nieve y el frío que acabarán siendo una realidad en estos días que nos están esperando y que pueden ser claves.
Mario Picazo alerta de que lluvias nunca vistas están a punto de llegar
Las lluvias que nunca hemos visto o, al menos, no han sido una constante en años volverán a ser una realidad. En estas jornadas en las que tenemos que afrontar determinados cambios que pueden acabar impactando de lleno en unas zonas del país que quizás no están preparadas para la lluvia.
Mario Picazo lanza una previsión del tiempo que pone los pelos de punta: «Entre el miércoles y sobre todo el jueves se espera la llegada de un frente bastante activo por el noroeste peninsular que dejará precipitaciones, especialmente en Galicia, las comunidades del Cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos. Puntualmente, puede llegar a otras zonas del interior, aunque serán más débiles y aisladas. Para la recta final de la semana vamos a estar pendientes de la llegada de nuevos frentes Atlánticos, aunque seguramente no nos afectarán ya hasta el arranque de la siguiente semana gracias a la presencia de altas presiones en nuestra zona».
Las temperaturas también serán protagonistas: «Las temperaturas que durante el inicio de la semana aún se mantendrán suaves tenderán a bajar drásticamente a partir de mediados de semana con la entrada del frente frío. El descenso será más notable en el norte peninsular, aunque el aire más frío llegará a muchas otras zonas del país. El lunes aún veremos temperaturas llegando a los 20 grados en algunas capitales o incluso a los 25 como será el caso de Murcia y las capitales canarias. Ya para el martes serán más bajas, aunque durante la recta final de la semana podrían ser hasta 10ºC más bajas en algunas zonas respecto a las del arranque de semana».
Tendremos que hacer frente, además, a una nueva borrasca que puede cambiarlo todo: «La borrasca Caetano, la tercera de la temporada, se acercará al norte de la península este miércoles y el viento irá ganando intensidad en algunas regiones. El miércoles tendremos también temporal marítimo en el Cantábrico con olas que pueden superar los 4 o 5 metros de altura. En Aragón, Cataluña, Castellón y Baleares, las rachas pueden superar los 70 o 90 km/h por lo que se activan avisos amarillos y naranjas».
A partir de mañana jueves el mal tiempo se intensificará de cara a un final de semana en el que todo puede ser posible en estos días que corren.