Mario Picazo no trae buenas noticias, seguirán descendiendo las temperaturas
El descenso de las temperaturas seguirá esta semana, expertos como Mario Picazo no traen buenas noticias sobre lo que nos espera en este inicio del mes de marzo
El alarmante comunicado de la AEMET sobre el temporal polar: estas serán las zonas afectadas
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
El descenso de las temperaturas seguirá esta semana, expertos como Mario Picazo no traen buenas noticias sobre lo que nos espera en este inicio del mes de marzo. Será mejor que volvamos a sacar el abrigo y las mantas porque vuelve el invierno cuando deberíamos esperar a la primavera.
El mal tiempo llega con mucha fuerza en unos días en los que se producirá un marcado descenso de las temperaturas en todo el país. Las noticias del tiempo no son demasiado buenas, sino todo lo contrario, esta es la dura previsión de Mario Picazo para estas jornadas.
No trae buenas noticias Mario Picazo
Será mejor que nos preparemos para lo peor, según los expertos como Mario Picazo no llegan buenas noticias sino más bien todo lo contrario. Un temporal que se inició la semana pasada con la llegada de la primera borrasca de este ciclo, llamada Louis está dejando registros poco comunes.
Arrancamos este descenso de las temperaturas con cifras muy por encima de lo que sería habitual y seguimos viendo descender el termómetro hasta unos números que son poco comunes. De la anomalía por encima de lo que sería habitual, pasamos a un cambio por debajo de lo que tendríamos en esta época del año.
Un experto meteorólogo como Mario Picazo ya ha lanzado en varias ocasiones, duras advertencias. Estamos ante un cambio climático que puede afectarnos de lleno y que realmente nos está dejando valores que no son nada buenos, sino más bien todo lo contrario. Las subidas y bajadas de las temperaturas que estamos sufriendo no son buenas ni para las personas, ni para la propia naturaleza.
De la anomalía térmica que nos dejó cifras por encima de los 25º en enero y hasta rozar los 30º en febrero en algunos puntos del país. Pasamos a un tren de borrascas que provocará todo lo contrario, las cifras son especialmente preocupantes si las comparamos con años anteriores.
Este 2023 fue el año más cálido de esta serie, pero aun así no llegó a darnos un invierno tan cálido. Mario Picazo lleva años advirtiendo de lo que nos espera ante unas cifras que son especialmente complicadas para expertos como él. Será mejor que nos preparemos para vivir unas jornadas en las que el mal tiempo volverá a ser noticia.
Esto es lo que nos espera según este meteorólogo a la hora de dar la bienvenida al mes de marzo.
Seguirán descendiendo las temperaturas
El frío es el gran protagonista de estos días tal y como hemos visto durante estos días que nos han dejado cifras que son especialmente preocupantes. De la anomalía térmica por encima de lo que sería habitual, vivimos un marcado descenso con cifras que no son nada buenas.
Mario Picazo ha lanzado una seria previsión desde su canal de El Tiempo: “Tenemos por delante una semana de tiempo más invernal con todos los elementos meteorológicos actuando simultáneamente: lluvia, viento, nieve, oleaje. El ambiente será más invernal estos próximos días y nos devolverá parte del invierno coincidiendo con la primavera meteorológica. Vamos a tener un cierre de Febrero a lo «loco» con un crudo golpe invernal que se extenderá incluso en los primeros días de marzo. Los avisos meteorológicos van a ser frecuentes en muchas comunidades. Sobre todo en las del mitad norte peninsular donde el temporal sumará todos los elementos meteorológicos.”
La lluvia se concentrará especialmente en el norte del país, según este experto: “Las comunidades del tercio norte peninsular son las que más lluvia y nieve podrán acumular a lo largo de la semana. Se espera que esta lluvia sea especialmente copiosa en el norte de Galicia, Asturias, Cantábrica, el País Vasco y el norte de Navarra, Aragón y La Rioja. También llegarán más al sur y al este de la Península, así como en Baleares. Sin embargo, en esas zonas serán más frecuentes en las inmediaciones de las cordilleras y especialmente en la vertiente norte que será la más expuesta al viento.”
Gracias a la llegada de esta lluvia, también tendremos las esperadas nevadas que pueden cambiarlo todo, según los expertos: “Las nevadas van a ser frecuentes a lo largo de la semana, pero sobre todo en las cordilleras del norte peninsular y, puntualmente, en las del sur y este. Entre el lunes y sábado la cordillera Cantábrica podría acumular nieve hasta casi un metro, aunque también serán copiosas en los Pirineos. La cota de nieve en el noroeste podría bajar hasta cerca de 800 metros mientras en los Pirineos estará más cerca de los 900 a 1.000 metros.
Cerca de los 1.000 metros también verán nieve cuajando en las sierras del Sistema Central y el Ibérico mientras en el sur peninsular la nieve se acumulará más cerca de los 1.200 metros.” Jorge Rey coincide en su previsión con estos puntos y también augura un descenso de las temperaturas que puede ser histórico.