Previsión del tiempo

Jorge Rey alerta: España se prepara para un temporal que no dejará indiferente a nadie

Jorge Rey lanza una alerta ante la llegada de un temporal que va a dejar unos registros realmente sorprendentes, no dejará indiferente a nadie

El alarmante comunicado de la AEMET sobre el temporal polar: estas serán las zonas afectadas

Jorge Rey alerta: España se prepara para un temporal que no dejará indiferente a nadie
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey lanza una alerta ante la llegada de un temporal que va a dejar unos registros realmente sorprendentes, no dejará indiferente a nadie. Nos enfrentamos a un cambio que puede dejar algunas señales importantes a gran parte del territorio.

España se prepara para recibir un temporal que el joven que predijo en su día la llegada de Filomena no ha dudado en resaltar. Las cabañuelas no dejan lugar a didas de lo que nos está esperando durante las próximas horas.

La dura alerta de Jorge Rey

Las cabañuelas son el método tradicional que usa Jorge Rey para predecir la llegada de un tiempo que se ha convertido en una novedad. Después de semanas en las que hemos vivido una situación anticiclónica, vuelve el invierno y lo hace de la peor manera posible con unas señales que han permitido ver de nuevo a esta estación en todo su esplendor.

Pese a que últimamente las grullas indicaban que estábamos ante una primavera que llegaba de forma anticipada, pero ahora mismo la situación parece que está volviendo a la normalidad. Con unas cifras que son especialmente preocupantes, el temporal será el protagonista que nos devolverá a la estación que nos corresponde.

El adolescente que en su día alertó de la llegada de Filomena no deja lugar a dudas ante lo que parece que está a punto de llegar. Nos enfrentamos de nuevo a un giro radical que puede traer consecuencias inesperadas que serán las que marcarán el paso de estas próximas horas.

Rey, advierte de que está a punto de llegar un temporal que activará las alertas, tampoco descarta lluvias, pero ya no serán de forma menos abundante. De la misma forma que parece que está llegando un giro importante en el tiempo que será de pleno invierno, con todas las consecuencias que estos supone.

Por lo que la situación no puede acabar siendo más peligroso, ya que pasamos de un ambiente primaveral a un descenso generalizado de las temperaturas. Después de esta anomalía de más de 10º, el descenso de los termómetros que han vuelto a la situación anterior es ya notable.

Tocará prepararnos para lo peor, ya que no solo Jorge Rey advierte de esta situación, los expertos de la AEMET ya preparan las alertas en determinados puntos del país tal y como ha advertido este joven.

Se prepara España para un temporal que puede activar varias alertas según la AEMET

La AEMET al igual que Jorge Rey está muy pendiente de una serie de elementos que pueden poner en alerta a varios puntos del país. Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas, sino que nos dejan en un punto radicalmente diferente.

Tal como advierten en su previsión: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos e Ibérica norte. Cota de nieve entre 500/1200 m en la Península, con acumulaciones significativas en zonas de montaña del tercio norte y sus entornos y con peligro de aludes en el Pirineo. Intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en zonas de montaña de la mitad norte, amplias zonas de la mitad este peninsular, Ampurdán, Melilla y Baleares. Alisio con intervalos y rachas fuertes en Canarias.”

Este será el resumen de un temporal que activará varios avisos en todo el territorio: “En la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica posfrontal, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte, sistemas Ibérico, Central y Béticos orientales y que, en Baleares y en el Ampurdán, serán en forma de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo. Con baja probabilidad, podrían darse precipitaciones también en el interior sudeste y Melilla. Se espera que sean más abundantes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, incluso localmente fuertes o persistentes. Serán de nieve en montaña y en zonas aledañas, con cotas relativamente bajas y probables acumulaciones de 10-20 cm en la Cantábrica y Pirineos y 5-10 cm en la Ibérica norte, con peligro de aludes en el Pirineo.”La nieve hará acto de presencia en gran parte del territorio: “Cota de nieve: en Pirineos 800/1200 m, en el sistema Central 500/1000 m, en la Cantábrica 600/1000 m subiendo a 1000/1400 m, en sierras del sudeste 500/1000 m subiendo a 800/1200 m y en el resto 500/1000 m.” Gracias a un marcado descenso de las temperaturas que se mantendrán durante estos días.

Los expertos afirman que: “las temperaturas descenderán en casi todo el país, salvo en el oeste peninsular donde ascenderán las máximas y en el Cantábrico donde también subirán las mínimas. Se producirán heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, así como zonas próximas de la meseta Norte y este de la meseta Sur, débiles en general y moderadas en Pirineos y Sierra Nevada.”

También será protagonista el viento: “Se espera que sople viento muy intenso de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en amplias zonas de las mitades norte y este peninsulares, Baleares y Melilla. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias