Mario Picazo confirma lo que nadie quería ver: mayo va a acabar con un tiempo loco
Mario Picazo confirma lo que va a pasar en este final del mes de mayo, el tiempo está loco y prácticamente estamos expuestos a cualquier cambio
Pánico con el último aviso de los meteorólogos: llega a España un fenómeno que durará años
Mario Picazo y su advertencia más preocupante del extrañísimo fenómeno que va a ocurrir en España hoy
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Todo sobre el chef Paco Roncero: sus restaurantes, estrellas Michelin, su edad, pareja, hijos...
Mario Picazo confirma lo que va a pasar en este final del mes de mayo, el tiempo está loco y prácticamente estamos expuestos a cualquier cambio. En unos días entraremos en el verano, aunque el tiempo que nos afectará será más propio de la primavera que de esta estación del año. En lugar de ir hacia adelante, parece que retrocedemos en el tiempo. Mario Picazo ha avanzado la previsión de un inicio de mes que será de lo más atípico para esta época del año.
Mayo va a acabar con un tiempo loco según Mario Picazo
Las tormentas no bajan la guardia durante este arranque de semana y las tendremos con nosotros de forma intermitente durante gran parte de lo que resta de semana ⚡️⚡️⚡️https://t.co/xqya6TlrWx
— Mario Picazo (@picazomario) May 29, 2023
El famoso meteorólogo Mario Picazo ha dado en el clavo después de meses en las que la lluvia prácticamente había desaparecido del mapa, vuelve con mucha fuerza. Este inicio de mes de junio será uno de los más lluviosos desde que se tienen registros. En estos días pasados hemos llegado a cifras nunca vistas que parece que se recuperarán con el paso del tiempo.
Tal como dice Picazo en su blog: “El aire frío que sigue rondando capas más altas de la atmósfera va a seguir sobre gran parte de España para favorecer la formación de nubes en algunos casos muy activas. En muchas zonas del interior peninsular se esperan lluvias intensas con acumulaciones a lo largo de la semana que viene superiores en algunas zonas a los 80 o 90 litros por metro cuadrado.”
Será mejor que preparemos el paraguas ante una semana en la que se esperan lluvias en casi todo el territorio. Las precipitaciones más propias del mes de marzo llegarán en mayo, iniciando un mes de junio que contra todo pronóstico comienza con una lluvia que podría llegar a poner fin a una época de escasez de agua.
Picazo lo tiene claro: “Los acumulados de lluvia más altos se pueden registrar en ambas mesetas y puntualmente en amplias zonas del Mediterráneo. Las precipitaciones van a ser menos probables esta semana en el extremo norte peninsular y en algunas zonas del sur y Canarias, aunque no se descartan.”
El norte y parte del Mediterráneo, que hace unos días ya estuvo expuesto a una DANA serán las zonas más afectadas. Lloverá sobre mojado en un territorio en el que cada gota cuenta. Junio empieza con grandes esperanzas a la hora de recibir unas precipitaciones que pueden ser las que pongan fin a la sequía.