Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo alerta: España se prepara para unas peligrosas “precipitaciones tormentosas”

El puente de diciembre de 2022 va a ser recordado por ser uno de los puentes en los que peor tiempo ha hecho en prácticamente toda España y no parece que la cosa vaya a mejorar para este fin de semana. De hecho, el famoso meteorólogo Mario Picazo alerta de lo que está por llegar ya que España se debe preparar para unas peligrosas “precipitaciones tormentosas” que harán además que el frío se note muchísimo más especialmente el domingo 11 de diciembre.

Mario Picazo alerta de peligrosas “precipitaciones tormentosas”

La recta final del puente de diciembre seguirá la «norma» establecida en los últimos días en nuestro país. La inestabilidad marca la previsión del tiempo para este fin de semana con la llegada de borrascas Atlánticas de carácter profundo así como sus respectivos frentes que se asociarán al oeste peninsular y Canarias, tal y como ha avanzado Mario Picazo.

De este modo, la zona del suroeste peninsular, seguirá registrando precipitaciones que van a ser abundantes. Un escenario que también se espera en las islas más occidentales de Canarias. Además, el meteorólogo alerta que Extremadura así como las zonas más occidentales de Andalucía y Tenerife podrían sufrir también lluvias abundantes para lo que queda de semana llegando a superar los 100 litros por metro cuadrado.

Precipitaciones que no sólo van a ser copiosas sino también tormentosas y que llegarán a afectar a otras comunidades, aunque tal vez de una forma más ligera. En cuanto al norte y la zona del mediterráneo se espera mayor estabilidad. 

Llega una entrada de aire más frío

Es evidente que durante toda esta semana hemos notado que la temperatura había bajado bastante y parece que seguirá haciendo mucho frío todo el fin de semana. De hecho el termómetro sólo alcanzará un digito en el horario diurno de algunas capitales en la zona norte peninsular, aunque llegará a los 20 grados en el sureste y Canarias.

Es para el domingo que se espera una entrada de aire más frío por la zona norte de la península que provocará un descenso todavía más acusado de las temperaturas, provocando además que baje también la cota de nieve (en el caso de los Pirineos por ejemplo, se situará por debajo de los 500 metros).

Tendremos que esperar al lunes 12 de diciembre para notar como la temperatura vuelve a restablecerse un poco y sube algunos grados.

Alerta también por viento

Picazo alerta también de los vientos que llegan del oeste y suroeste, especialmente en zonas del sur y este de la península, ya que durante este sábado y domingo podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, mientras que las olas podrán alcanzar los 3 o 4 metros en algunas zonas del litoral Mediterráneo peninsular y Baleares.