Previsión del tiempo

El terrible aviso de la AEMET sobre lo que llega en diciembre

El terrible aviso de la AEMET sobre lo que llega en diciembre
El terrible aviso de la AEMET sobre lo que llega en diciembre

El mes de diciembre llega con un terrible aviso de la AEMET, la meteorología puede darnos más de un dolor de cabeza. No solo por lo desplazamientos que se realizan en esta época del año. Las reuniones familiares o las vacaciones pueden verse afectadas por unas temperaturas, lluvias y frío que pondrán en riesgo nuestros planes, pero también nuestro bolsillo. Con la llegada de las vacaciones, el aumento del consumo de electricidad puede dispararse y antes, tendremos que afrontar lo que llega este mes de forma inevitable. Toma nota de la dura advertencia de la AEMET.

La AEMET lanza un terrible aviso sobre lo que llega en diciembre

Diciembre será un mes en el que la AEMET ha lanzado un terrible aviso que dejará al país helado. Después de un otoño más bien suave, empiezan a llegar los primeros signos de que existe la posibilidad de que llegue un frente que lo cambie todo. Cuando el frío polar se haga notar, el contraste de temperaturas puede ser enorme.

Este mes las temperaturas estarán por los suelos ante la llegada de un frente polar que preocupa a la AEMET. El país se prepara para hacer frente a unos registros impropios de esta época del año. Según la agencia de meteorología: “En la semana del «puente de diciembre» las altas presiones se harán fuertes en latitudes altas. Las borrascas tendrán que circular más al sur. Lluvias y ambiente templado en el sur de Europa, incluida España.”

La siguiente semana se seguirá con las lluvias que el país necesita, aunque pueden hacer más daño de lo establecido, según la zona en la que se concentren. La AEMET advierte de que: “Para la 3ª semana de diciembre la incertidumbre es muy alta, aunque actualmente los modelos parecen decantarse por mantener una configuración similar. En cualquier caso, lo más probable es que tengamos en España dos o tres semanas lluviosas y con ambiente templado para la época.”

Unas temperaturas que pueden empezar a bajar después de unas lluvias que regarán el territorio y nos dejarán en una situación complicada. La navidad puede llegar pasada por agua ante una situación impropia para esta época del año. Las borrascas nos acompañarán con un tiempo relativamente suave que puede darse después de un patrón meteorológico distinto de esta temporada. Diciembre dará de sí un mes lluvioso como hace años que no se ve.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias