Maisie Williams, Arya de ‘Juego de Tronos’, se une a la lucha contra la caza masiva de delfines

Maisie Williams, Arya de ‘Juego de Tronos’, se une a la lucha contra la caza masiva de delfines
Maisie Williams, conocida mundialmente por interpretar a Arya Stark en la popular serie de televisión 'Juago de Tronos'. Foto: GettyImages
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La estrella de ‘Juego de Tronos’ Maisie Williams (Arya Stark) pide a la ciudadanía de todo el mundo que no compre entradas para delfinarios y espectáculos con delfines. Con la etiqueta en redes #DontBuyaTicket pretende que esta iniciativa sirva para poner fin a la captura y las matanzas de estos mamíferos marinos en aguas de Japón.

Se trata de la última campaña de ‘The Dolphin Project’, iniciativa impulsada Ric O’Barry, el que fuese entrenador de los delfines que en televisión encarnaban al conocido ‘Flipper’ y que tras diez años colaborando con la captura y el entrenamiento de esos animales dedicó su vida a denunciar la crueldad que supone arrancarles de sus familias y su hábitat para obligarles a aprender «trucos estúpidos».

Williams, de 19 años, se ha sumado a la iniciativa como embajadora de ‘The Dolphin Project’ y ha viajado con la organización hasta el puerto de Taiji, en la costa japonesa, donde se rodó el documental ‘The Cove’ sobre la matanza de delfines protagonizado por O’Barry.

Allí fueron capturados los cinco ejemplares que en televisión hacían de ‘Flipper’ y allí miles de delfines son desviados cada año desde mar abierto a una ensenada donde se les clasifica y redistribuye: Unos serán vendidos a delfinarios, zoológicos y demás empresas de espectáculos. Otros serán sacrificados para fines diversos.

Para denunciarlo, la actriz ha emitido este lunes un vídeo en directo en sus redes desde esa ensenada, en Taiji, mostrando cómo los barcos pesqueros rodean a los delfines para conducirlos y apresarlos sirviéndose redes que van cerrando el círculo sobre ellos.

«Una manada de delfines ha sido llevada a la ensenada. Lo que está sucediendo aquí en Taiji es desgarrador, no compres una entrada para un espectáculo de delfines. Esto tiene que terminar», comentaba la actriz sobre el vídeo, en el que muestra entre otras escenas cómo siete ejemplares son capturados «para una vida en cautividad».

La iniciativa de la estrella de ‘Juego de Tronos’ no ha pasado desapercibida en redes sociales, pues cuenta con 1,5 millones de followers en Twitter y más de 4,2 millones en Instagram, donde la joven ha recordado a los usuarios que como consumidores, tienen el poder de parar este tipo de prácticas. Sólo en Facebook, el vídeo del directo ha sido reproducido más de 61.000 veces.

Junto a esta acción, ‘The Dolphin Project’ ha lanzado una campaña de recogida de firmas que ya supera los 70.000 apoyos para que la ciudadanía pueda dirigirse a quienes patrocinan este tipo de negocios y declarar su compromiso contra los delfinarios y los espectáculos con delfines, los programas turísticos de ‘nadar con delfines’ y los hoteles que cuentan con delfines cautivos en su propiedad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias