Madrid, en el punto de mira de la AEMET: se confirman las lluvias nunca vistas desde este día
Toma nota de la previsión del tiempo de este fin de semana
Alerta definitiva de la AEMET por la lluvia: llegan tormentas muy «fuertes» y no estamos preparados
El aviso de Roberto Brasero que cambia el futuro de España: confirmada la fecha clave
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 14 de diciembre de 2024?
Jorge Rey revela el día que llegarán las peores nevadas y lanza un duro aviso: "Viene algo peor"
La AEMET tiene a Madrid en el punto de mira, se confirman las lluvias abundantes a partir de este día, pueden ser nunca vistas. Este otoño, estamos ante un importante cambio de ciclo ante el que podemos estar muy pendiente de estas posibilidades que debemos tener por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para afrontar unos fenómenos que quizás hasta ahora no hubiéramos pensado que serían tan intensos y que pueden golpear una zona densamente poblada.
Lo que hemos visto en la capital de España se ha convertido en un problema para mucho que no paran de visualizar un cambio que hasta el momento no habíamos ni imaginado. Esta semana ha sido especialmente lluviosa en gran parte del país, las alertas han estado activadas con antelación, ante lo que ha llegado en Valencia. Sin duda alguna, lo sucedido ha hecho que la previsión del tiempo sea más importante que nunca, especialmente en estos días en los que debemos estar preparados para lo peor. Madrid se prepara para un fin de semana de cambios destacados en el cielo de la capital de España.
Se confirman las lluvias nunca vista a partir de este día
Este otoño está siendo especialmente lluvioso, siguiendo la teoría de los expertos, afrontamos una serie de procesos que pueden llegar a ser los que marcarán la diferencia. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para darlo todo en un cambio que podría ser determinante.
Son días de cambios destacados que, sin duda alguna, debemos tener en cuenta. Afrontamos una situación de relativa inestabilidad y lo hacemos con la mirada puesta a unas lluvias que pueden romper por completo la dinámica de estos días.
El país parecía que caminaba hacía la inestabilidad, aunque la realidad que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Tendremos que ver qué nos depara este cambio que podría acabar generando más de una sorpresa inesperada.
Toda España mira a un cielo que parece que traerá algunos cambios destacados en la capital. El mundo entero parece que está pendiente de una situación ante la cual, debemos empezar a pensar qué es lo que nos está esperando. Es hora de visualizar qué nos está esperando y la forma de afrontarlo de la mejor forma posible en un fin de semana en el que las lluvias pueden ser protagonistas.
La AEMET pone a Madrid en el punto de mira
Los expertos de la AEMET ponen a Madrid en el punto de mira, siendo una zona densamente poblada que debe afrontar una serie de cambios significativos a medida que entremos al fin de semana. Estos días libres pueden estar marcados por una situación que no esperaríamos.
Tal y como dicen estos expertos: «Intervalos nubosos de madrugada tendiendo a nuboso o cubierto a partir de la mañana y a poco nuboso a partir de la tarde salvo abundante nubosidad baja en la Sierra sobre todo en zonas altas. Probables brumas o bancos de niebla matinales en los páramos del sureste, en el norte de la Sierra que no se descartan en el resto de esta. Baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será ligero en el tercio sur. Viento flojo de componente este girando a componente sur en las horas centrales y tendiendo seguidamente a variable».
A medida que avanzamos el fin de semana la situación ira cambiando por momentos y puede llegar a ser especialmente preocupante en algunos puntos del país. Tenemos que estar muy pendientes de una serie de cambios que acabarán marcando la diferencia: «Se prevé una situación posfrontal, con inestabilidad en el extremo norte y el área mediterránea. Son probables precipitaciones en el extremo norte, sin descartar zonas aledañas, más abundantes en el Cantábrico oriental y cara norte de Pirineos. Asimismo, se prevén chubascos en el sur del área mediterránea y en Balares ocasionalmente acompañados de tormenta y localmente fuertes. Pueden darse chubascos dispersos en la Ibérica, este de Cataluña e interior sudeste. En Canarias nubosidad de tipo medio y alto, con posibles precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartar calima. Temperaturas máximas en descenso en Canarias y en el sudeste, en el resto sin cambios significativos. Las mínimas en descenso salvo en los extremos noroeste y noreste, donde se darán ascensos ligeros. Heladas débiles en Pirineos. Los vientos predominantes serán de componente norte, con intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares. En el noroeste rolarán de sudoeste a nordeste. En Canarias de componente este y tendiendo a restablecerse el alisio».
El otoño o el invierno, acabarán siendo una dura realidad para el que debemos estar preparados, tocará ver qué nos depara el tiempo.