#SeguimosConectados

‘Lo que de verdad importa’ celebra su primer congreso virtual esta cuarentena con tres conmovedoras historias

El primer congreso virtual de 'Lo Que De Verdad Importa' se celebrará el domingo 19 de abril de 18:00h a 20:00h (hora española).

Ver vídeo
La Fundación Lo Que De Verdad Importa celebrará este domingo 19 de abril una edición especial online.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa lleva más de 12 años celebrando sus congresos por toda España, y en otros siete países repartidos por el mundo. La llegada del coronavirus ha afectado a todos por igual pero lo que de verdad importa no es el coronavirus si no cómo reaccionamos nosotros ante la amenaza. La Fundación LQDVI sabe muy bien de lo que habla y por ello ha decidido reinventarse y celebrar su primer congreso virtual este domingo 19 de abril. De esta manera, pretende hacer llegar al mundo tres increíbles historias que ayuden a sobrellevar la situación a la que nos enfrentamos, algunos más llevadera que otros.

Una foto de la edición 12 del Congreso Lo Que De Verdad Importa que se celebró en Madrid en 2018.
Una foto de la edición 12 del Congreso Lo Que De Verdad Importa que se celebró en Madrid en 2018.

Este congreso digital se convierte en una oportunidad única para todos aquellos que no han podido asistir a ninguno de los congresos celebrados por la Fundación LQDVI. Todo aquel que quiera unirse al congreso, sólo tiene que acceder a la página web de la Fundación Lo Que De Verdad Importa de forma gratuita y empezar a formar parte de esta familia. El evento que se celebrará el próximo domingo 19 de abril contará con tres increíbles testimonios de experiencias extremas, superadas gracias a valores como la resiliencia, la esperanza, el amor y la valentía. Estos testimonios nos ayudarán a relativizar la situación en la que nos encontramos: cansados del confinamiento. Pero, aunque estemos cansados y en ocasiones podamos perder la esperanza, nuestra situación dista mucho del horror que vivieron los tres protagonistas del primer congreso virtual de LQDVI.

Esta es la manera en que la Fundación Lo Que De Verdad Importa pretende seguir siendo un referente en la difusión de valores humanos universales, en un duro momento en el que, más que nunca, necesitamos aferrarnos a lo que de verdad importa. A continuación te contamos un resumen de las experiencias de los tres ponentes, aunque lo mejor es verlos y oírles en directo:

Juan Pablo Escobar

Hijo del narcotraficante más conocido de la historia. Como pacifista, actualmente promueve la recuperación de los valores humanos perdidos en la “Guerra contra las Drogas” a través el diálogo, la reconciliación y el perdón a hijos de las víctimas de la violencia ejercida en el pasado por su padre. Juan Pablo compartirá también su propia historia de confinamiento, ya que, al estar amenazado de muerte, pasó largas temporadas sin poder salir a la calle.

Bosco Gutierrez Cortina

Arquitecto mexicano de reconocimiento internacional, que permaneció 9 meses secuestrado en un zulo de dos metros cuadrados, experiencia que  convirtió en una “oportunidad” para reorientar su vida y trabajar la voluntad. En su testimonio cuenta como fue el amor a su familia, lo que le dio la fuerza necesaria, para no rendirse. Su experiencia nos enseñará que, cuando no podemos cambiar las cosas, aún podemos cambiar el modo en que las enfrentamos.

Pedro García Aguado

Waterpolista olímpico y gran deportista que estuvo inmerso en el mundo de las drogas, el alcohol y las fiestas nocturnas. Ahora, totalmente recuperado, orienta a los jóvenes para que no cometan sus mismos errores. Pedro también nos dará algunas pautas para convivir con adolescentes en esta situación tan excepcional en la que nos encontramos.

Además, el evento contará con la participación especial del presentador Jota Abril, quien también ha querido unirse a esta iniciativa.  Entidades como Movistar, Bankia, Cantabria Labs, Gonvarri, Fundación AXA, Grupo Lactalis, Fundación Arpe, Fundación 16 de 24, Tu Fábrica de Eventos y KPMG se han querido unir a esta iniciativa, esperando que el congreso sirva de inspiración y apoyo para miles de personas de todo el mundo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias