En libertad el menor de 15 años detenido por el asesinato de una mujer china en Parla

Fernando Grande-Marlaska
Agentes de la Policía Nacional. Foto: EP

En libertad el menor ucraniano de 15 años que había sido detenido como presunto responsable en el asesinado de una mujer de nacionalidad china en el municipio madrileño de Parla. El Ministerio Público ha informado que la Fiscalía no aprecia indicios suficientes de su participación en el crimen.

La fiscal ha tomado esta decisión porque la descripción que aportaron los testigos sobre el supuesto asesino no se corresponde «para nada» con las características físicas del arrestado y tampoco tiene el supuesto cuchillo con sangre humana que la Policía encontró en la casa del detenido, por lo que ni tienen constancia de que exista.

El menor de 15 años y origen ucraniano, que viven en Parla junto a su familia, se negó a declarar ante la Policía pero sí lo hizo ante la Fiscalía de Menores. Tras su declaración y las contradicciones recogidas sobre su descripción y altura, ha quedado libre sin cargos, sin pasar por ruedas de reconocimiento o centros de menores, han indicado las mismas fuentes.

La tendera china, de 46 años, fue apuñalada la madrugada del martes en el pecho en plena vía pública. La mujer murió instantes después de ser trasladada por la Policía Nacional al Hospital Infanta Cristina. El Grupo VI de Homicidios se hizo cargo de la investigación.

Según fuentes policiales, el día del crimen el arrestado había estado merodeando por la zona y aprovechó a la salida de la víctima para intentar robarle el bolso, que al final no logró. Una vez localizado, fue detenido y hallado el cuchillo en su caso,

Tanto la víctima, Lisa Y., como el hijo, habían sido víctima de varios pequeños asaltos en su establecimiento y robos al tirón y con el método del ‘mataleón’, que consiste en atacar a alguien por la espalda y estrangularles hasta que pierden el conocimiento. Uno de estos robos violentos, según las mismas fuentes, lo protagonizó en diciembre el detenido, que ahora ha quedado en libertad.

Pese a ello, la Policía Nacional continuará con la investigación de los hechos. De hecho, seguirán las pruebas de ADN del cuchillo, que insisten que sí existe, por parte de la Policía Científica. De hecho, aportaron los nuevos indicios a la Fiscalía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias