Kevin Spacey, acusado de agredir sexualmente a tres hombres en Reino Unido

Ver vídeo

La Fiscalía británica ha acusado al actor estadounidense Kevin Spacey de cometer cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres. Además, la Fiscalía ha informado de que el intérprete «ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento».

Los cargos se refieren a distintas agresiones sexuales presuntamente cometidas entre 2005 y 2013. Dos datan del mes de marzo de 2005 denunciadas por la misma persona. Otra agresión tuvo lugar, según el denunciante, en agosto de 2018. Mientras que el último cargo tiene que ver con una agresión a un tercer demandante en abril de 2013.

La Policía Metropolitana de Londres abrió una investigación tras recibir varias denuncias contra el actor estadounidense. Algunas agresiones se cometieron, según los testimonios, en el barrio de Lambeth, donde se sitúa el teatro Old Vic. Precisamente, Kevin Spacey fue nombrado director de este centro en 2003 y varios jóvenes le denunciaron abusos sexuales cometidos entre 1995 y 2013.

El intérprete volvió a trabajar en el cine en 2021 con El hombre que dibujó a Dios tras un parón de cuatro años por varias denuncias, aunque la cinta por el momento no se ha estrenado. Netflix le apartó de House of Cards después de que una veintena de jóvenes le denunciaran por abusos sexuales.

Además, en 2018, Spacey fue acusado de agresión sexual por un adolescente en la isla de Nantucket, Massachusetts, durante el verano de 2016. Se declaró inocente, pero ese cargo se retiró más tarde y la presunta víctima también retiró una demanda civil.

Tan solo dos años después, en 2020, un anónimo interpuso una denuncia en Nueva York alegando que el actor abusó sexualmente de él en la década de 1980, cuando tenía 14 años. El juez dictaminó que el demandante debería revelar su identidad para que el caso prosperase.

Ahora, el productor ha sido acusado por la Fiscalía de la Corona británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres varones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias