Jaime Peñafiel ficha por OKDIARIO: este sábado reaparece con su columna ‘Azul & Rosa’
El popular periodista Jaime Peñafiel, referente indiscutible de la información de casas reales europeas y de socialités, ha fichado por OKDIARIO. Esta casa será la nueva ventana de su columna Azul & Rosa y de sus crónicas ácidas y acertadas, de sus afilados análisis de la realeza española y de las europeas, a las que conoce en profundidad. Así lo ha desvelado en numerosas ocasiones a través de suculentas anécdotas vividas con reyes, reinas, príncipes y princesas en sus bodas y otras reuniones.
La trayectoria profesional de Jaime Peñafiel está jalonada de éxitos, y entre ellos, uno de los más destacados es la publicación de las fotografías de Franco moribundo e intubado en la cama de un hospital que habían sido tomadas por su yerno, Cristóbal Martínez-Bordiú. Corría el año 1984, nueve años después de la muerte del dictador.
Peñafiel comenzó su trabajo periodístico en la agencia Europa Press, para la que cubrió la guerra de Vietnam y la de los Seis Días, en Oriente Próximo.
Saltó de los reportajes de guerra a la llamada prensa del corazón con su paso a la revista ¡Hola! en 1966. Es a partir de este momento cuando empieza a cubrir acontecimientos de la vida social, con especial atención a personajes del entorno del dictador, de la aristocracia, de la Familia Real española y de otras casas reales.
Fruto de esas coberturas, ha seguido a los, primero Príncipes de España y luego Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, en casi todos sus viajes oficiales y ha entrevistado, entre otros, a la reina Margarita II de Dinamarca, al rey Carlos Gustavo de Suecia y al rey Husein de Jordania.
Jaime Peñafiel es orgulloso fundador del diario El Independiente y la publicación La Revista, donde aparecieron las citadas fotos de Franco moribundo que fueron un exitazo informativo.
En los años 90 comienza sus columnas de opinión en diarios como El Mundo y más adelante en la revista Pronto. A través de ellas, ha desvelado infinidad de asuntos relacionados con la Familia Real y se ha mostrado especialmente crítico con la Reina Letizia y cercano a don Juan Carlos.
Ha trabajado también para la cadena Cope, primero en Directamente Encarna, de Encarna Sánchez, y luego en La tarde con Cristina, de Cristina López Schlichting.
En televisión, dirigió en 1994 la serie Mis bodas reales para Antena 3 y fue colaborador del magacín Día a día en Telecinco, junto a María Teresa Campos. También ha colaborado en El programa de Ana Rosa, Hormigas blancas y La noria.