Jaime Peñafiel: «Marta Gayá es el amor de más larga trayectoria del Rey»

Jaime Peñafiel sobre el Rey Juan Carlos y Marta Gayá
Jaime Peñafiel sobre el Rey Juan Carlos y Marta Gayá

El periodista Jaime Peñafiel es uno de los grandes conocedores de los entresijos de la Familia Real española. A él no le han pillado por sorpresa las revelaciones efectuadas por OKDIARIO al publicar la grabación ilegal realizada por el CNI al monarca en la que reconoce su relación con Marta Gayá. «Es el amor de más larga trayectoria de Don Juan Carlos», asegura Peñafiel en una entrevista con este medio.

La relación del Rey Juan Carlos con Marta Gayá era bien conocida y se había prolongado durante muchos años. Según Peñafiel, «la vida sentimental de Don Juan Carlos es apasionada y apasionante, y no es que haya habido muchas mujeres. Se pueden contar con los dedos de la mano», asegura para pasar a enumerar todos los amoríos del Rey Emérito que finalizan con «la dama Gayá, Bárbara Rey y Corinna».

Destaca el periodista que Gayá «ha sido el amor de más larga trayectoria de Don Juan Carlos y, quizás, a la que mujer más amó». Achaca Peñafiel estas relaciones, especialmente la de Gayá, a que la «historia de Juan Carlos y Sofía no era una historia de amor» y concluye tajante que «el matrimonio se tendría que haber divorciado antes».

La relación de Gayá y el Rey, comenta el periodista, estalló en el año 1992. Se produce una circunstancia llamativa y es que en ese año hay una «ausencia sin justificar del Rey». «El Gobierno dejó caer de una manera intencionada que el Rey ‘está ausente’ y ahí es cuando se levanta la auténtica escandalera», dice Jaime Peñafiel. Es entonces cuando se desvela el nombre de la supuesta relación entre Gayá y el Rey.

«¿Y dónde estaba Don Juan Carlos» se pregunta Peñafiel que, a continuación, desvela las circunstancias que habían provocado la ausencia del monarca no sólo de la vida pública sino incluso de sus deberes como Jefe del Estado. «El Rey estaba en Suiza. Ni Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa del Rey por aquel entonces, sabe explicar el motivo de la ausencia. Decía que el Rey estaba en Suiza recuperándose, pero no. Quién estaba allí recuperándose era la dama Gayá. Algo había pasado y el Rey estaba acompañándola pero nadie confirmó las insinuaciones», relata Peñafiel.

La figura de la Reina Sofía, para Peñafiel «una gran profesional en palabra del propio Don Juan Carlos», ha sido la gran perjudicada por esta y otras relaciones. Cuenta una situación embarazosa que tuvo lugar en Mallorca, donde Marta Gayá destacaba como una de las personas más relevantes en la vida social mallorquina. «Con motivo de una cena de gala de la Copa del Rey de vela, celebrada en Mallorca, en la misma se presenta José Luis de Vilallonga, el príncipe Chucutua, amigo del Rey, y la señora Gayá», describe Peñafiel para después relatar uno de los momentos más tensos que se recuerdan en relación con los amoríos de Juan Carlos I.  «El Rey se levanta, le besa, estando la Reina presente, aquello debió ser muy violento y duro para doña Sofía que ha aguantado estas circunstancias con mucha dignidad», recuerda.

«La historia de amor se ha extinguido sola, Bárbara Rey no la desplazó, fue otra cosa. Pero lo de la señora Gayá fue un amor serio, apasionado, apasionante y el Rey tampoco se recataba», confirma Peñafiel. El periodista destaca que la posibilidad de conocer el audio a través de la grabación ilegal del CNI es muy importante porque «por primera vez se escucha al Rey decir que es muy feliz, que eso no lo ha dicho ni con Corinna».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias