Coronavirus

Investigadores japoneses crean artificialmente un anticuerpo efectivo contra el coronavirus

La esperanza llega desde oriente, investigadores japoneses han sido capaces de desarrollar un anticuerpo que parece efectivo contra el coronavirus.

¿Qué santos se celebran hoy, jueves 22 de mayo de 2025?

Parque Warner, un torrente de máxima diversión para todos los públicos

El coronavirus
Curiosidades sobre el coronavirus

La esperanza llega desde oriente, investigadores japoneses han sido capaces de desarrollar un anticuerpo que parece efectivo contra el coronavirus. Este equipo trabaja en la Universidad de Kitasato, ubicada en Tokio, colabora con la firma Kao y la firma emergente Epsilon Molecular Engineering, responsable de este descubrimiento clave. Juntos han conseguido crear un anticuerpo de dominio simple conocido por sus siglas en inglés VHH que puede actuar contra el virus de la Covid-19.  Todo un logro celebrado por la comunidad internacional que se irá materializando y poniendo en práctica durante las próximas semanas.

Un anticuerpo efectivo contra el coronavirus llega desde Japón

Las conclusiones de esta investigación son: “el anticuerpo VHH no sólo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección”. Con estas palabras el equipo de la Universidad de Kitasato se cubre de gloría y se convierte en la gran esperanza del mundo con su descubrimiento.

El anticuerpo desarrollado artificialmente y bautizado como VHH ha dado sus frutos antes de lo previsto. En este ensayo se ha comprobado como la infección desaparece al agregar este anticuerpo. La misión de este elemento es acabar con este virus y parece que lo consigue de forma extraordinaria, rápida y efectiva. Este logro se ha conseguido gracias a la experiencia y la formación de sus responsables. El Nobel de Medicina de 2015 Satoshi Omura forma parte del personal de la Universidad.

A este genio de la medicina se le suma la firma Kao con más de 130 años de historia trabajando en el área de la salud. La combinación de ambos ha dado sus frutos que gracias a la ingeniería molecular ha sido capaz de crear un anticuerpo con una misión concreta que cumple a la perfección. Este tipo de tratamiento puede ser el futuro de la medicina, una esperanza que llega desde un laboratorio japonés que puede acabar firmando el fin de la pandemia si se confirman sus buenos resultados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias