Un espectacular incendio en una planta petroquímica en San Roque obliga a evacuar viviendas en 50 km a la redonda

Ver vídeo

Un fuerte incendio se ha desatado este martes en la planta de Indorama, dedicada a la producción de poliésteres, ubicada en el polígono de Guadarranque, en el municipio de San Roque (Cádiz). Tras la explosión, que ha provocado importantes llamas, se ha desalojado de manera masiva a todas las personas de la zona y las autoridades han pedido a los vecinos que cierren todas las puertas y ventanas para evitar intoxicaciones.

De momento, y así lo ha confirmado fuentes de la empresa, no hay heridos que lamentar y han pedido que se mantenga la calma para que los bomberos puedan extinguir las llamas que aún siguen activas.  «Lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionar a la población», ha añadido la empresa. Además, la Junta de Andalucía ha confirmado que se ha activado el Plan de Emergencias Exterior con un operativo donde la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, «sigue de cerca las actuaciones». 

El Consistorio del municipio ha explicado que el fuego ha afectado a una nave de almacenamiento de productos en polvo PTA, «lo que ha generado una gran humadera visible de toda la comarca». También ha explicado que los trabajos se centran en intentar que el fuego no se propague a otras naves de almacenamiento cercana. «Dado que el producto es altamente inflamable y de muy compleja extinción, hasta que prácticamente no se consuma se prevén llamas y humos muy llamativos durante horas», han añadido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias