Ibiza: decenas de evacuados por mar al quedar intransitable Es Cubells por los desprendimientos

Ibiza
Los desprendimientos por el temporal han dejado intransitables los caminos y carreteras de la zona de Es Cubells (Ibiza).

Decenas de personas que habían quedado atrapadas en sus casas de la zona de Es Cubells, en el municipio de Sant Josep, debido a los graves desprendimientos provocados por las fuertes lluvias recientes, han sido evacuadas durante el mediodía de este jueves por mar, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

La mayoría ha podido abandonar la zona con embarcaciones propias o de amigos. A su vez, la embarcación del servicio de Salvamento Marítimo del Ayuntamiento de Sant Josep también ha evacuado media docena de personas.

Los vecinos han abandonado sus casas tras ser alertados por los efectivos de Emergencias, Policía Local y Protección Civil desplazados al lugar, que ha sido el más afectado por la tormenta y los desprendimientos.

El Consistorio había informado este mediodía de que el acceso por tierra era «muy complicado» después de que la carretera que da acceso a los acantilados haya quedado parcialmente destruida. El 112 ha detallado que toda la zona de Es Cubells y Cala Llentrisca había quedado intransitable y sin servicios básicos.

La embarcación de Salvamento tiene prevista la evacuación de 10 personas más, a las 18.00 horas de este jueves. El desembarco se realizará en la playa de Porroig si las condiciones del mar son favorables.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias