Hoy a las 22.00 todos con nuestros médicos y sanitarios que arriesgan su vida para salvar la nuestra

Ver vídeo

El coronavirus se ha convertido en una amenaza para nuestras vidas. En una de las peores noticias recibidas en España en los últimos tiempos. Pero, exactamente igual, se ha convertido en un motivo para que muchas personas saquen lo mejor de ellas mismas. Y, entre esos héroes anónimos, hoy debemos dar gracias, no sólo a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado -siempre al pie del cañón-, sino también y de forma muy especial a nuestros médicos y sanitarios. A todo nuestro personal hospitalario, médico y sanitario.

Desde el primero hasta el último, desde las ambulancias, hasta los hospitales, desde los celadores, hasta los médicos, enfermeros y personal de limpieza de cada uno a de los centros donde estos días se atienden los contagios por el coronavirus. Todos estos héroes han desempeñado su labor más allá de horarios y de exigencias laborales. Sin pensar, muchas veces en su bien personal, desarrollando funciones de asistencia y tratamiento contra el coronavirus, en ocasiones, sin contar con el material de protección personal necesario, y siempre pensando en las necesidades de la ciudadanía por encima de sus intereses más directos.

Ellos se arriesgan día a día por salvarnos. Ampliando sus horarios sin más objetivo que evitar víctimas. Entrando en contacto con el virus a sabiendas del riesgo que implica. Un riesgo que, por desgracia, ha demostrad ser cierto contagiando a muchos de estos héroes diarios y anónimos.

Por ello, hoy, a las 22:00 horas, OKDIARIO se suma al homenaje a todos los sanitarios y pide que todos los españoles nos sumemos a un merecido agradecimiento a este personal. Un homenaje consistente en un simple gesto: salir a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudir a estos héroes anónimos con el único fin de que sepan que no están solos y de que cuentan con todo nuestro cariño, respeto y agradecimiento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias